NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Barça quizá tuvo que vender a Ansu por 150 millones"

Tras la victoria ante el Dinamo, el Barcelona anunció la renovación del atacante, que se une a la de Pedri, y en 'El Larguero' analizan el movimiento.

Actualizado a
"El Barça quizá tuvo que vender a Ansu por 150 millones"

Este miércoles fue un día alegre en Barcelona. Quizá no fue la más convincente, pero la victoria ante el Dinamo, obligada por otra parte, cambia el horizonte blaugrana en Europa, puesto que, de otra manera, la clasificación a octavos se hubiera puesto muy cuesta arriba. Instantes después, el club anunciaba la renovación de Ansu Fati y lo hacía, al igual que Pedri, con una cláusula galáctica de 1.000 millones de euros. En 'El Larguero' han querido analizar el movimiento.

"Para mí el éxito de hoy es que alguien que va a ser una estrella del mundo se quiera quedar en el Barça", argumenta Miguel Martín Talavera, periodista de la SER, ya que, ha quedado claro que el deseo del atacante ha sido, en todo momento, seguir luciendo la elástica azulgrana muchos años. "Ansu ha pasado por todas las categorías, siempre una por encima de su edad. También es éxito de ojeador del Barça y de toda la gente que lo ha mantenido ahí", defiende Jordi Martí, que rompe una lanza en favor del conjunto culé. Aunque Antón Meana considera que, viendo la situación financiera de la entidad, puede que haber escuchado alguna de las ofertas llegadas hubiera sido lo más acertado: "El Barça quizá tuvo que vender a Ansu por 150 millones...".

"Igual se quedan porque no está Messi, porque sienten que es su proyecto"

Santi Giménez, redactor jefe del Barça en AS, en 'El Larguero'

Las renovaciones de Ansu y Pedri, además, llegan en un momento clave, en el año I sin Messi, y ello, a ojos de Santi Giménez, redactor jefe del Barça en AS, ha podido ser un factor decisivo a la hora de sellar sendos acuerdos: "Igual se quedan porque no está Messi, porque sienten que es su proyecto". Una línea similar a la que expone Marcos López. Y es que, el periodista defiende que "es más una apuesta de Ansu por el Barça que del Barça por Ansu". Sea como fuera, la sufrida afición blaugrana tiene motivos para sonreír, al menos cuando echa un vistazo al futuro, puesto que el Dreem Teen que lideran Ansu y Pedri, con Gavi y compañía de la mano, augura muchas alegrías a años vista. Ahora solo queda arreglar el presente.