NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miku: "El Racing es una buena prueba para ver cómo estamos"

El delantero del Deportivo avisa de que "no vamos a traicionar nuestra idea" en el Sardinero y espera un duelo bonito entre dos históricos.

Actualizado a
Miku espera seguir con la buena racha en Santander.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Deportivo y Racing de Santander disputan este domingo un duelo entre lo que, salvo sorpresa, serán dos rivales directos por el ascenso a final de temporada. Así lo cree Miku, que anuncia un equipo coruñés valiente en el Sardinero ante lo que reconoce es una buena piedra de toque para medir el momento blanquiazul tras volver a la senda del triunfo:

Racing: "Será un partido bonito de jugar. En una categoría en la que ninguno de los dos club se merece estar. Recordaba esta semana con mi esposa que yo debuté en Primera en el Sardinero con el Valencia. Le guardo un recuerdo especial a ese campo. Ambos equipos estamos haciendo las cosas bien, estamos en la zona alta y aspiramos a lo mismo. Será una buena prueba para ver cómo estamos. Venimos de una victoria que reafirmó lo bien que lo estábamos haciendo y eso refuerza nuestra idea".

Plan: "Es un rival con historia, mimbres y masa social. Quizá no sea tan histórico como el Depor, pero sí es un histórico que peleará por lo mismo que nosotros. Ya están arriba y nosotros tenemos que ir allí con la mayor humildad, saber que será difícil. Pero también sin renunciar a nuestra personalidad, a nuestro fútbol y nuestra idea. No creo que traicionemos nuestro estilo".

Nivel personal: "Es como si estuviera debutando todos los días. Tengo muchísima ilusión. El fútbol ha cambiado mucho. La alimentación, el cuidado personal, las técnicas de entrenamiento y descanso... todo eso hace que la vida del futbolista sea mucho más longeva y me invita a pensar que si físicamente estoy bien, puedo ser uno más. Después ya es decisión del entrenador, pero yo me veo en buen momento. Estoy contento, en un sitio donde quiero estar, una gran ciudad y con arraigo familiar y personal en A Coruña".