NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | MANCHESTER UNITED 3 - ATALANTA 2

Cristiano es 'Mr. Clutch'

El portugués marca el gol ganador de nuevo en Champions League en una semana rodeado de críticas. Se reconcilia en Europa donde saca cuatro puntos casi inesperados.

Actualizado a
Cristiano es 'Mr. Clutch'

Cristiano Ronaldo estaba afrontando una de sus semanas más difíciles desde su regreso a Old Trafford. El delantero de Madeira fue uno de los más críticas recibió después de la derrota por 4-2 frente al Leicester City. Desde la falta de movimiento que aseguraba Paul Merson, ex del Arsenal, hasta la ausencia de implicación en defensa.

Hasta por parte de los aficionados que enloquecieron por su llegada había quejas. "La realidad es que tendrá 37 años en menos de seis meses. Aún puede marcar goles, pero ¿en qué más está contribuyendo para ganar partidos?", reclamaba un aficionado en una pregunta que él estimaba retórica. ¿Quién le contestó? El propio Cristiano Ronaldo.

En una nueva jornada europea, el portugués marcó el gol de la victoria en la que parecía que se iba a convertir en la noche más complicada para el Manchester United en esta Liga de Campeones. La Atalanta de Gasperini no defraudó de inicio. Los hombres de la Dea no se amilanaron ante el escenario ni el rival y pusieron al United contra las cuerdas a la media hora gracias a Pasalic y Demiral. Musso recibía ocasiones en contra, pero Marcus Rashford erró la más clara en la primera mitad.

En la segunda, Demiral, que estaba siendo el jefe de la defensa de la Atalanta, tuvo que salir por Lovato y el United arrancó con más efectividad que buen juego. En un conjunto rojo más bien romo fue Bruno Fernandes el que afiló el juego. El de Maia dio sendas asistencias a Rashford, que esta vez si acertó en la definición, y Maguire, que marcó rematando como nueve para mandar el partido a 'territorio Cristiano'.

El 7 no llevaba una actuación especialmente brillante, pero, como ya hizo ante el Villarreal, consiguió marcar el gol que dejó los tres puntos el Old Trafford. En el 'clutch time' que dirían los norteamericanos, suele mandar el portugués. Luke Shaw envió uno de los pocos buenos centros del encuentro y Cristiano apareció en el segundo palo para 'martillear' de cabeza el 3-2 definitivo. Otra vez en los instantes finales, otra vez en Old Trafford, siempre en la Champions League.

En la jornada anterior de Liga de Campeones, Cristiano volvió a ser protagonista de la remontada. El de Madeira volvió a aparecer en el segundo palo para cedérsela a Lingard, que este se la devolviera y marcar el 2-1 que dejó los tres puntos en el Teatro de los Sueños. Unos que parecían acabados y Cristiano volvió a pintar.

Estadísticas avanzadas de Cristiano Ronaldo esta temporada en el Manchester United.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Cristiano Ronaldo esta temporada en el Manchester United.BeSoccer Pro

Especialista en remontadas

En el United vuelven a disfrutar del Cristiano Ronaldo más decisivo en una competición que es la que mejor se la ha dado a lo largo de toda su carrera.

El máximo goleador histórico tiene unas cuantas remontadas destacables en su currículo. En el Real Madrid hizo goles decisivos para dar la vuelta a la eliminatoria contra el Wolfsburgo, en Turín sorprendió a todos volteando los octavos de final contra el Atlético de Madrid y ahora, ha ganado cuatro puntos para el United en una apretadísima fase de grupos.