NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRE BAMBALINAS

La anécdota de Álvaro con Míchel en pleno partido de su debut: "Le voy a hablar de ti al presidente..."

Álvaro Benito, comentarista de Movistar+, atiende al Diario AS y charla sobre el Clásico, su etapa como analista de fútbol, música, preferencias, anécdotas...

Actualizado a
La anécdota de Álvaro con Míchel en pleno partido de su debut: "Le voy a hablar de ti al presidente..."

Encontrar opiniones iguales entre aficionados de equipos diferentes es, cuanto menos, una tarea difícil. En el caso de hablar de analistas y comentaristas el nombre de Álvaro Benito salta en algunas conversaciones de bar, entre aficionados de bandos diferentes. Y resulta que coinciden.

Aunque como él mismo dice: "No sé si soy comunicador o no. Yo cuento el fútbol como me sale, de forma natural", lo cierto es que consigue comunicar y explicar qué ocurre en el césped, con el objetivo puesto en aproximar el juego al espectador. Empezó siendo futbolista para pasearse luego por la música y volver al inicio. Ahora, como comentarista de los partidos más relevantes de Liga y Champions en Movistar, recuerda con AS anécdotas, experiencias y momentos que le ha dejado su profesión.

Los partidos de su vida: "Te diría dos. La final de la séptima, que no pude viajar con el equipo porque me operaron por segunda vez. Así que lo vi en casa, con mi familia. Imagínate la tensión y la sensación agridulce de no poder disfrutar con mis compañeros allí y celebrar. Fue un momento bonito pero difícil. Y luego la final del Mundial. Siempre cuento que cuando metió Iniesta yo me fui solo al despacho que tengo en casa y me puse a llorar. Pienso que fue la emoción de muchos años de patadas en el lomo con la Selección española. Fue como quitarnos esa losa. Siempre hablo con mi padre que pensábamos que no íbamos a ver a España campeona del mundo antes de pasar a mejor vida (risas). Es algo que hemos podido tachar".