NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Nos vamos con pena, era un partido para ganar”

El entrenador de Bergara destaca que, de nuevo, los problemas defensivos lastran a los pepineros. “Al menos hemos cortado la dinámica de perder”. Preocupación por los lesionados.

Actualizado a
Garitano: “Nos vamos con pena, era un partido para ganar”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Asier Garitano trató de rescatar lo positivo del empate a tres con el que el Leganés salió de Santo Domingo, un duelo en el que los pepineros hicieron hasta 22 remates, pero que terminaron sin ganar, en parte, por las enormes facilidades defensivas que concedieron los blanquiazules. El técnico de Bergara admitió la debilidad defensiva, pero también quiso destacar los problemas en forma de lesiones que asedian a un equipo que perdió a Doukouré para unirse a la cascada de bajas de los últimos partidos.

¿Qué balance hace del partido?

El rival te ha hecho tres goles también… ya lo hemos visto. Empezamos a los dos minutos el penalti, luego el equipo se asienta bien, dominas el partido… te hacen el 2-1, sigues, haces ocasiones, tienes palos, paradas, 2-2, 2-3… otra vez pérdida y gol. Cuando el partido lo teníamos francamente bien, para jugar el balón en campo rival. Les estaba costando llegar a nuestra portería. Nos hacen un gran gol… hemos recibido otra vez muchos goles. Hemos cortado la dinámica de derrotas… un punto, pero una pena porque hemos estado cerca de sacarlo. Nos vamos con pena.

¿Los cambios no han sido conformistas?

No, porque teníamos a un jugador como Bruno con problemas. Si quitábamos a un central… a ver qué pasaba… no sabíamos si podía aguantar al final del partido. Por eso hemos aguantado. Había gente tocada: Arnáiz, Javi Hernández….queríamos equilibrar en el balón parado. No queríamos perder ahí.

¿El resultado le refuerza en el puesto?

No tengo ni puñetera idea. No sé si refuerza, si no refuerza… seguiré preparando el partido igual. Lo demás no me compete a mí.

¿Ha sido circunstancial los tres centrales?

No creo mucho en dibujos. Saldremos con los que creemos convenientes sabiendo cómo estamos, el rival, cómo nos sentimos…

¿Qué se sacará del partido de hoy?

Ya hemos visto hacia donde vamos. Hemos tenido lesiones. La de Cheick… el vestuario hay que verter como está para dentro de 72 jugadores. Tenemos muchas bajas. Lazar se ha caído al final. No pierdo tiempo.

¿Qué opina del penalti de Cheick y de los de Gaku y Arnáiz no pitados?

La de Cheick, desde fuera parece penalti. Las otras las hemos pedido… no las he visto… pero es difícil ver a Gaku protestar. Cuando le he visto, es que he pensado, ostras… ha sido. Te lo digo sin saber… pero ya ha pasado. Da igual. Hemos tenido por encima de los penaltis muchísimas situaciones a favor. Otra vez nos ha penalizado recibir tres goles otra vez. Un balón parado, un gran gol… estamos en esa dinámica… al menos hemos cortado esa dinámica. Al menos hemos sacado un punto.

¿Cómo se prepara el siguiente partido con tan poco tiempo para asimilar el empate?

Ahora hay que ver un poco. Juntar a la gente, hablar con el doctor, ver cómo podemos llegar en las mejores condiciones para jugar contra el Tenerife. En el momento más tranquilo del partido, con el 2-3, se veía que podíamos hacer algo más… en una salida de balón, que salgo conduciendo, a la espalda, cuando podíamos jugar en campo rival. Al Alcorcón le estaba costando… pero es parte de todo esto. No estamos en esa dinámica buena que las cosas nos salgan a favor. Hemos jugado un buen partido, pero es una pena que sólo hayamos sacado un punto.

¿Le ha salido bien jugar sin 9?

En esta situación Joel y Arnáiz están acostumbrado. Sobre todo Yoel. Además, José aporta velocidad. Sabíamos que les podía costar. Para José está bien que haya marcado gol, será importante para su cabeza. Teníamos con Borja… que ir jugando. La pena la lesión de Cheick. Ha habido jugadores que han aguantado cómo han podido. Estoy contento de cómo hemos afrontado en ese aspecto el partido. Pero se nos han ido esos dos puntos.

¿Cómo ve a los chicos, sobre todo mentalmente?

Hombre… ahora mismo están enfadados. Ellos también han visto que era un partido para sacarlo. Desde el principio al final. Pese a los contratiempos. Me imagino que en el córner se venían los fantasmas de Fuenlabrada. Imagínate… lo hemos hecho bien. El partido lo hemos hecho bien. El partido lo hemos dominado. La pena es que se te van dos puntos. Sacaremos las cosas positivas que reforzar.