El Leganés estalla en Twitter contra el arbitraje en Alcorcón
Los pepineros cargaron contra Arcediano Monescillo por no pitar un “penalti clarísimo sobre Gaku”. Llovía sobre mojado tras el polémico penalti del 1-0 para el Alcorcón.
El Leganés ha explotado oficialmente contra el arbitraje sufrido hoy en Santo Domingo contra el Alcorcón después de que, en una jugada de la primera parte, el colegiado del encuentro, Arcediano Monescillo, no haya pitado un penalti que bien podría haber señalado sobre Gaku Shibasaki. La cuenta de Twitter del club informó de la jugada con un directo, escueto, pero crítico “penalti clarísimo sobre Gaku que el colegiado no pita”.
La reacción del club pepinero llegó después de que en el minuto 3 el mismo Arcediano Monescillo pitara un penalti también polémico de Doukoruré sobre Lucho. El VAR estuvo revisando durante cerca de tres minutos la jugada para determinar si hubo contacto o no y, por lo tanto, invitar al trencilla a acercarse a la pantalla a revisarlo. Finalmente decidió que sí, que había habido algún contacto mínimo para, por tanto, invalidad cualquier intervención de la tecnología por protocolo. Aunque el penalti fuera más que dudoso.
“Gol de Hernández para el Alcorcón tras un penalti muy riguroso y que revisó el VAR durante más de tres minutos”, denunció en esta ocasión la cuenta de Twitter sin saber que unos 30 minutos después llegaría la polémica acción por la que estalló en redes sociales. En ésta Fede Vico metió un balón interior a Gaku que, al encarar el área de Dani Jiménez, acabó trastabillado por la pierna de Gorosito. En esta ocasión, y pese a que también se revisó, finalmente no acabó en los once metros.
Polémica decisión de Ocón Arráiz desde la sala VOR que catapultó a la memoria de los pepineros a 2017, cuando el colegiado también fue fruto de la ira blanquiazul cuando, en un Osasuna – Leganés, el colegiado pitó un penalti dudoso a favor de los locales y obvió dos a favor de los blanquiazules. “Nos pitó el penalti en contra que puede ser, pero también hay dos muy claros, clarísimos que no nos señaló a favor. Sobre todo, una mano que es muy evidente. No sé si a nosotros nos cuesta más que nos señalen un penalti a favor”, protestó ese día Iago Herrerín, portero de los madrileños.