NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no caminará solo en Santo Domingo ante el Alcorcón

Unos 200 aficionados desafiarán el intempestivo horario intersemanal y la clasificación del equipo para alentar a los blanquiazules en este imprevisto duelo directo de zona baja.

Actualizado a
El Leganés no caminará solo en Santo Domingo ante el Alcorcón
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Leganés no caminará sólo hoy en Santo Domingo. Unos 200 aficionados del equipo pepinero acompañarán a los blanquiazules en un duelo regional que se antoja clave en las necesidades inmediatas (quién sabe si también a largo plazo) de los de Garitano. La visita a Alcorcón se ha convertido en un duelo inesperado (por el lado blanquiazul) y directo entre dos equipos que aspiran a evitar el pozo del descenso. También será un examen para el banquillo, bajo el ojo del huracán de las críticas que, precisamente, le lanza con fruición una afición más crítica de lo habitual.

Sea como fuere, la respuesta de los hinchas del Leganés ha sido acogida con optimismo en Butarque. Los precios (pactados 15 euros por localidad) ayudan, al igual que tratarse de un partido que se juega apenas a 15 minutos en coche y 20 en metro de Leganés. Sucede, sin embargo, que se trata de un partido entre semana y en un horario complejo para aquellos que trabajen al día siguiente. La bola echará a rodar a las 21:00 y, entre medidas de seguridad y otros plazos, la hinchada no llegará a su casa, mínimo, hasta las 00:00. Con el equipo en descenso, alejado de los objetivos fundacionales del curso (mínimo, el playoff) no se antojaba como un partido sencillo para ver semejante desplazamiento. La Pandemia ha disparado las ganas de Lega.

No es el primer desplazamiento relevante de aficionados del Leganés en este curso de restricciones paulatinamente menguantes. Ya en el anterior desplazamiento, ante el Fuenlabrada, hubo unos 300 aficionados. Aquel partido también tuvo un precio pactado de 15 euros (los socios del Fuenla lo podrán disfrutar en la vuelta en Butarque) y se disputó un domingo a media tarde, lo que ayudó más todavía a aumentar la presencia de público en las gradas del Torres. Era el primer desplazamiento nutrido desde febrero de 2020, cuando unos 300 pepineros acudieron al Wanda Metropolitano a animar al Lega de Aguirre.

En el lado opuesto, Butarque vivió el pasado domingo ante el Valladolid el primer desplazamiento masivo de hinchas visitantes, con unos 400 aficionados del Valladolid poblando las gradas blanquiazules. En el caso de la Avenida de los Once Leones no se veía público rival desde el 29 de febrero de 2020, en el último duelo que se disputó en Butarque previo a la declaración del Estado de Alarma. Entonces el rival fue el Alavés.