IBIZA

A Pucela inmersos en un mar de dudas

El Ibiza visita el miércoles al Valladolid en un bajón de resultados preocupante. Los celestes son el peor equipo en lo que llevamos de octubre junto con el Girona.

0
A Pucela inmersos en un mar de dudas
UD Ibiza

Inmersos en un mar de dudas. Así llegarán los jugadores de la Unión Deportiva Ibiza al partido que disputarán este miércoles ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (19 horas). Los celestes atraviesan su momento deportivo más delicado desde que están en Segunda División y son el peor equipo de la categoría en lo que llevamos de octubre junto con el Girona. Ambos son los únicos conjuntos que no han puntuado todavía en el antepenúltimo mes del año, al que aún le restan varias etapas más.

Juan Carlos Carcedo, entrenador del bloque ibicenco, apostó ante el Mirandés por una ‘revolución’ en el once titular. Con respecto al duelo anterior en Cartagonova, introdujo hasta ocho caras nuevas para darle la vuelta a la situación en la que llegaba su equipo, con dos derrotas consecutivas y, sobre todo, habiendo naufragado cayendo goleado por 5-1 en tierras murcianas. En defensa volvieron Fran Grima, Juan Ibiza y Morillas; en la medular actuaron Pape Diop y Appin, con Nono y Bogusz por los costados, además de Guerrero de segundo punta. Contra los de Miranda de Ebro la imagen fue mejor que frente al Cartagena, pero el resultado acabó siendo el mismo: una nueva derrota, la tercera consecutiva.

El problema capital sigue siendo que el Ibiza no consigue mantener su portería a cero. Sólo en dos de las diez jornadas que se han disputado ha acabado sin recibir goles. Pero, además, encaja muchos tantos. Los de Carcedo ya acumulan 16 dianas en contra, y sólo hay dos equipos que llevan más. Se trata del Alcorcón, el colista, que contabiliza 18 tantos en contra; y del Cartagena, que es octavo y que ha recibido 17 goles. Además, también con 16 está el Amorebieta, penúltimo clasificado de la competición.

En este contexto, ya hay un debate que ronda por Can Misses: el cambio en la portería, dando descanso a Germán Parreño para ofrecer minutos a Álex Domínguez. Este último, que llegó cedido desde la UD Las Palmas, es el único de la primera plantilla del conjunto ibicenco que no ha jugado todavía en Segunda con el Ibiza, por lo que continúa esperando la oportunidad para mostrar su valía.

Ya sólo quedan dos hombres en la plantilla celeste que han jugado todos los minutos oficiales (900): el mencionado Germán y el central David Goldar. Hasta ahora, los únicos intocables para Carcedo.

A la sangría de goles encajados en el Ibiza, se sumó este domingo la falta de puntería. Ni siquiera la entrada de Guerrero de titular, por segunda vez este curso, ni la vuelta del polaco Bogusz tras jugar con la selección sub-21 de su país, aliviaron en el apartado ofensivo a los celestes, que por segunda vez esta temporada se quedaron sin marcar.

Castel, que lleva tres goles y es el máximo realizador del Ibiza junto con Bogusz, acumula un mes sin ver portería. No marca desde que lo hiciera en el campo de Las Palmas, el pasado 11 de septiembre, en el partido que terminó 1-1. Lucha y pelea no le faltan al atacante madrileño, que últimamente no está teniendo fortuna en el remate.

Tras el duelo de este miércoles frente al Valladolid, uno de los grandes favoritos a subir a Primera, los ibicencos recibirán en casa al Fuenlabrada el sábado. Después, les tocará visitar al Alcorcón en la decimotercera jornada, en un duelo que está programado para el 1 de noviembre. Encuentros en los que el Ibiza necesita reaccionar para no entrar en una peligrosa espiral que mine aún más la confianza de los jugadores de Carcedo.