NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las alternativas del Newcastle para el banquillo

Uno de los claros favoritos a ocupar la posición de técnico es Lucien Favre, de 63 años, que lleva sin trabajo desde que dejó el Borussia Dortmund en diciembre.

Actualizado a
Las alternativas del Newcastle para el banquillo

Sin Steve Bruce en el banquillo, ya confirmada su salida sólo 13 días después de la compra del club, el Newcastle comienza ahora la búsqueda de su nuevo entrenador. De forma temporal e interina se hará cargo de la plantilla Graeme Jones, hasta ahora asistente, que también formó parte del cuerpo técnico de Gareth Southgate durante la última Eurocopa y que a lo largo de su carrera ha estado vinculado a Roberto Martínez, puesto que lo siguió al Wigan, al Everton y a la selección belga.

La multitud de nombres que se pronuncian en el entorno del Newcastle es larga. Desde los más llamativos y caros hasta las opciones más locales y de futuro. Por ejemplo, el primero que dijo que no iba a estar interesado fue Antonio Conte, uno de los candidatos de los nuevos mandatarios, que no quiere ir a un equipo en descenso en la Premier League. Según se ha publicado recientemente, Zinedine Zidane tampoco tiene intención de aceptar un reto de este calado.

Uno de los claros favoritos a ocupar la posición de técnico es Lucien Favre, de 63 años, que lleva sin trabajo desde que dejó el Borussia Dortmund en diciembre y que ya rechazó una oferta del Crystal Palace antes de comenzar la presente temporada. Además, en los últimos días también han salido los nombres de Frank Lampard, Paulo Fonseca, Unai Emery, Steven Gerrard o Roberto Martínez. También el de Brendan Rodgers, en horas bajas en el Leicester City, pero que según el Daily Mail prefiere esperar a ver qué pasa con el futuro de Pep Guardiola en 18 meses por si puede ser su heredero en el banquillo del Manchester City.

La directora del club, Amanda Staveley, junto a sus consejeros manejan una lista larga de candidatos para liderar a este Newcastle que, después de ocho jornadas, todavía no conoce la victoria en la Premier League y que afronta unos meses decisivos en su nuevo proyecto.