BRASIL

Marquinhos: "Neymar no sabe si podrá estar a un alto nivel 4 años más"

El compañero de equipo y compatriota de Ney ha comentado en 'TNT' las palabras del extremo en las que dudaba si jugaría otro Mundial tras el de 2022.

0
Marquinhos: "Neymar no sabe si podrá estar a un alto nivel 4 años más"
GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP

"2022 será mi último Mundial", decía Neymar en un documental de DAZN días atrás. "No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", completaba. Unas declaraciones que no tardaron en dar que hablar. El brasileño ha participado en dos mundiales, 2014 y 2018, y espera "hacer realidad el sueño que tenía cuando era pequeño" en Qatar, coronarse con la verdeamarelha en el que puede que sea su último intento. Las críticas no se hicieron esperar y Marquinhos, compañero en el PSG y en la selección, ha roto una lanza en favor de su compatriota y amigo.

"La gente habla mucho, se sintió muy incomprendido. No sabe cómo será después del Mundial (2022), no sabe si podrá soportar estar a un alto nivel durante cuatro años más. Está concentrado en jugar y, si Dios quiere, también poder hacerlo la próxima vez. Espero poder estar junto a él", expone el central en TNT Sports Brasil. Thiago Silva también le mostró su apoyo: "Si necesitas a alguien fuerte a tu lado, debes saber que siempre estaré allí. La familia Silva te ama".

Algunos de las críticas más feroces llegaron desde Francia, con Jérôme Rothen como protagonista. "Neymar es un jugador fabuloso cuando está en forma. El problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión. El amor que tiene por Brasil es claro, quiere ganar el Mundial. Su última oportunidad será en Qatar, dentro de un año. Pero tengo que recordarle sus deberes...", dijo el exjugador del PSG y ahora analista en Radio Montecarlo, tras ver la luz el mencionado vídeo. Todo lo que hace o dice Neymar se observa con lupa y, de ahora en adelante, seguro que la conversación acerca de sus aspiraciones futuras a nivel de selecciones vuelve a la palestra.