NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARCELONA 1 - DINAMO KIEV 0

El Barça depende de sí mismo

El 0-4 del Bayern al Benfica permite que los azulgrana sepan que, si ganan todo, estarán octavos de final. El Barça-Benfica de la quinta jornada apunta a partido decisivo.

Actualizado a
El Barça depende de sí mismo

El Barça puede salir satisfecho de la tercera jornada del grupo E de la primera fase de la Champions League 2021-22. Su victoria ante el Dinamo de Kiev, unida a la contundente derrota del Benfica ante el Bayern, le permite volver a depender de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions.

A estas alturas, y con el Bayern, a otro nivel, absolutamente disparado en la primera plaza del grupo con nueve puntos, el Barça, tres puntos y -5 en el goalaverage general, se jugará la segunda plaza de grupo con el Benfica, cuatro puntos y -1 en el general. A día de hoy, el Barça ya sabe que si gana sus tres partidos hasta el final de la primera fase, estará en octavos... Eso sí, la ecuación tiene asterisco. El último partido del Barça en la primera fase será contra el Bayern, que aunque esté clasificado, seguramente, sea inaccesible a día de hoy para los azulgrana.

La situación ideal para el Barça puede producirse la próxima jornada. Si es capaz de ganar en Kiev y el Bayern ata la primera plaza del grupo ganándole al Benfica, pasará por delante de los portugueses en la clasificación y pasaría de ronda matemáticamente si le ganan a los encarnados en casa. De ganar ante Dinamo y Benfica, tendrían nueve puntos y los lisboetas, sólo cuatro o incluso cinco si son capaces de sacar un punto en Múnich.

La gran noticia que le deja la jornada al Barça es que, si gana en Kiev, podrá rebasar al Benfica pase lo que pase en el Allianz en la cuarta jornada. A lo lejos, parece que el partido clave será el Barça-Benfica de la quinta jornada. Eso sí, para eso el Barça tendrá que ganar en Kiev. Allí, los de Jorge Jesus se dejaron dos puntos que pueden ser clave en la clasificación.