NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARCELONA-DINAMO KIEV

Palos a Koeman en BarçaTV por un once sin Ansu y con Luuk

Los contertulios del canal oficial no compartieron la decisión del holandés. Salvador García: "Me ha sorprendido. Yo hubiera puesto a Ansu". Laínz: "Me chirría el delantero centro".

Actualizado a
Palos a Koeman en BarçaTV por un once sin Ansu y con Luuk
David RamosGetty Images

Los contertulios de Barça TV se mostraron especialmente críticos este miércoles con el once elegido por Koeman para jugársela en Champions contra el Dinamo de Kiev. El técnico holandés dejó a Ansu Fati en el banquillo después de haber sido decisivo ante el Valencia y apostó por habituales suplentes como Mingueza, Lenglet o Luuk de Jong. Las opiniones de Salvador García y Lluís Lainz sorprendieron porque no es muy habitual hablar con tanta libertad de un planteamiento de un profesional del club tratándose de un medio oficial.

 Salvador García, exjugador culé, en Barça TV:

"Lo de Koeman está muy bien en el papel..., pero yo hubiese puesto a Ansu"

"Me ha sorprendido la elección del once. Koeman ya dijo que Ansu no podía jugar los tres partidos. El otro día fue el primer partido. Y hay una gran diferencia entre un Barça con Ansu y un Barça sin Ansu. Hoy es el partido fundamental. Yo hubiese puesto a Ansu Fati. No te olvides de que esto está muy bien en el papel pero estamos cansados de ver al Sheriff ganando en el Bernabéu, el PSG no pudo con el Brujas... Lo de hoy es fundamental y, si tengo tres partidos (Valencia, Dinamo y Madrid), este es el más importante. Los otros no son un partido a vida o muerte y se puede recuperar. Me ha sorprendido en un partido tan importante. El Barça con Ansu y sin Ansu no tiene nada que ver. Todos tenemos presentes los últimos partidos y las dificultades para generar peligro. Nos hace falta marcar y ganar de forma clara. Koeman es el técnico, yo aquí no tengo que decir nada. Él tiene el poder y tendrá sus razones, pero a mí no me ha dejado de sorprender".

Antes de comenzar el encuentro, y ya digerido el once titular, insistió: "Sin Fati, el Barça abusaba de centros. Desde el primer día que salió ya se vio su rendimiento. Memphis se beneficia mucho, se complementar y se entienden muy bien. Esperemos que no tenga ni que jugar..., esa sería la mejor noticia. Pero esperemos que juegue un poco para que coja el ritmo".

Lluís Lainz, analista y entrenador:

"Me chirría la presencia de Luuk de Jong"

"Me agrada volver al 1-4-3-3 ya que el otro día jugamos un mix. Dicho esto, suelo ponerme en la piel del entrenador para entenderle. Ha sustituido a Sergi Roberto y ha metido a Mingueza y a Lenglet. Es razonable teniendo en cuenta que no cuenta para nada con Umtiti. El centro del campo es el mismo. Lo único que me chirría es la presencia de Luuk de Jong como delantero centro titular. Pero intento justificarlo con un hecho: los centrales del Dinamo son muy altos, de gran envergadura, y hace falta un hombre que fije a los centrales y que permita generar espacios con sus diagonales para la llegada de la segunda línea".

Las críticas a Koeman en la previa no se limitaron, por supuesto, a Barça TV. Otra de las leyendas del club, el Lobo Carrasco, también fue contundente en el directo de El Chiringuito en las redes sociales: "Luuk de Jong condena la forma de atacar del Barça. O le pones el balón en la frente, o nada".