NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé asume el liderazgo del PSG

Involucrado en todos los goles de su equipo en Champions, el internacional francés ha comenzado la temporada a un nivel extraordinario.

Actualizado a
Mbappé asume el liderazgo del PSG
BENOIT TESSIERREUTERS

Kylian Mbappé dijo allá por 2019 que quería más responsabilidades en el PSG o en otro equipo. Aquella frase, interpretada como una indirecta para no renovar, evolucionó en marzo, cuando el internacional francés le pidió a Al-Khelaïfi públicamente un proyecto que girara en torno a su figura y que fuera ambicioso para aspirar a ganar la Champions League.

Desde entonces, y tras un verano en el que pidió al PSG salir, Mbappé está mostrando un nivel extraordinario. Hasta la fecha, el talento de Bondy ha participado en todos los goles que lleva su equipo en Champions, liderando ayer la remontada de los parisinos ante el Leipzig en un encuentro en el que marcó un gol, asistió en otro a Messi y provocó el penalti con el que el astro argentino materializó el 3-2 final. Ni el penalti que erró en el tiempo del descuento empañó una sensacional actuación en la que tiro del carro en todo momento.

Desde que llegara Pochettino en enero a la capital francesa, Mbappé ha experimentado una transformación total en su juego. El técnico argentino, caracterizado por tener un feeling especial con los delanteros, como Jay Rodriguez en el Southampton y Harry Kane en el Tottenham, ha convertido al internacional francés en un delantero total que suma en los apoyos (ayer dejó cuatro al primer toque de coleccionista), rompe al espacio entre los dos centrales y que genera el doble de ocasiones respecto a cuando jugaba anclado en la banda izquierda.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

"Nos encontramos esta noche, estuvo bien. Ahora, Neymar va a volver. Habrá que estar bien los tres en el terreno de juego. Necesitamos tener a los tres en ataque para rendir, además del resto del equipo. Pero es fácil jugar con Messi", aseguraba ayer Mbappé, que le cedió a Messi el penalti del 3-2 y luego ambos hicieron el camino inverso en el tiempo de descuento. La conexión entre ambos, que ya brilló ante el City en la jornada 2 de la Champions League, fue la mejor noticia ayer para Pochettino, que destacaba en rueda de prensa que no se puede discutir el talento de ambos, porque es una obviedad.