GRUPO A | BRUJAS 1 - M. CITY 5

Un fan del City, en coma tras ser atacado por aficionados del Brujas

Guido acudió al choque de Champions y, tras el mismo, tuvo lugar el incidente. Fue golpeado en la cabeza y los agresores le dieron por muerto, explica su hijo.

0
Un fan del City, en coma tras ser atacado por aficionados del Brujas
Alex Livesey Getty Images

Tragedia en Brujas que deja la victoria del City (1-5) en un segundo plano. Guido DP de Meerbeke, aficionado belga del conjunto citizen de 63 años, fue atacado por un grupo de hinchas locales, que tras golpearle en la cabeza le dieron por muerto y huyeron. Ha sido su hijo Jurgen, copresidente de 'Blue Moon Belgium' (peña oficial del City), el que ha explicado lo sucedido en 'HLN'.

"Después del partido, nos detuvimos en área de descanso de la E40, en Drongen. Mientras tanto, mi padre esperaba fuera a sus dos amigos. Allí, un aficionado del Brujas se le acercó y le quitó la bufanda del cuello. Cuando mi padre le pidió que se la devolviera, recibió un fuerte golpe en la cabeza, tras el cual huyeron los agresores y dejaron allí a mi papá, dándole por muerto", cuenta Jurgen.

"Esperamos que los agresores sean encontrados y castigados. Hemos estado en todas partes de Inglaterra y de Europa y nunca hemos sufrido ninguna agresión. Venimos una vez a Bélgica y dan a padre por muerto. Sigue luchando, papá", expresó Jurgen a través de la página de Facebook de 'Blue Moon Belgium'. En estos momentos, Guido, en coma, lucha por su vida en el AZ Maria Middelares.

Comunicado del Manchester City

El Manchester City ha reaccionado y ha querido mostrar su apoyo a través de un comunicado oficial en el que señalan estar colaborando con la Policía en la búsqueda de los agresores: "Todos en el Manchester City estamos consternados y nos entristece escuchar que se ha producido un ataque a uno de nuestro aficionados tras el partido contra el Brujas en Champions".

"En estos momentos estamos trabajando con el Brujas, así como con la Policía belga y de Greater Manchester para descubrir más información. Nuestros pensamientos y mejores deseos están con la familia y amigos del aficionado belga, que permanece en el hospital", completan.