NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
0
Víctor Mollejo 85'
Eibar EIB
1
Tejero 74'
Finalizado

TENERIFE 0- EIBAR 1

Tejero y Yoel dejan son premio al Tenerife

Un golazo del defensa confirmó el buen momento de forma del Eibar que ganó por primera vez en el Heliodoro. Mollejo acabó expulsado.

Actualizado a

El Eibar sigue lanzado. Ganó por primera vez en el Heliodoro, ya suma nueve jornadas sin perder y se mete de lleno en la lucha. El Tenerife mereció algo más, pero se encontró con las manos de Yoel y con el palo. Al final, impotente, acabó con diez.

Ambos entrenadores optaron por hacer rotaciones (más Ramis que Garitano), teniendo en cuenta el calendario ajetreado que se le avecina. Y fue el elenco local el que asimiló mejor los cambios y salió algo mejor llevando la iniciativa. Sin embargo, pronto Edu Expósito se adueñó de las acciones, pero no encontraba espacios para asustar a los tinerfeños.

Fue Mollejo quien tuvo el 1-0, pero su cabezazo se fue apenas alto (11’) a centro perfecto de Pomares. Minutos después probó Shashoua, pero su disparo lo atrapó son problemas Yoel (13’). Franchu tuvo que pedir el cambio antes del cuarto de hora y se marchó en camilla muy dolorido. Ingresó Rahmani.

Volvió a controlar el juego el Tenerife, tocando con criterio, pero al igual que en el inicio, le duró poco porque el Eibar volvió a rehacerse. El duelo estaba parejo, con mucho respeto y sin apenas llegadas. Hasta que volvió a aparecer Mollejo para probar a Yoel que respondió con seguridad (27’). Otra vez, el ex Mallorca lo intentó, pero en esta ocasión disparó desviado.

Lo siguió intentando el conjunto blanquiazul, pero faltaba acierto y cuando estaba cerca marcar, el meta visitante enseñaba sus reflejos, como ante un buen tiro de Corredera (43’).

Tras el descanso, Ramis metió a Aitor Sanz y a Michel tratando de meter más músculo y Garitano optó por Blanco Leschuk para tener una referencia arriba y a Rober Correa. El choque siguió con la tónica con la que terminó el primer tiempo: el Tenerife mejor y el Eibar muy desdibujado.

El primer real disparo a puerta del equipo eibarrés llegó en el minuto 55’ cuando se animó Stoichkov, pero se le fue por encima del larguero. Acto seguido fue Tejero quien tuvo el 0-1, pero apareció Soriano para mandar a córner como portero de balonmano.

El recién ingresado Elady estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo dio en el palo (60’). Se rehízo del susto el Eibar y volvió a mandar, pero el Tenerife se mostraba muy bien parado y no dejaba espacios. Shashoua fue uien lo intentó, pero una vez más se encontró con las manos del meta visitante (68’). Leschuk respondió con un disparo incómodo (70’). El partido estaba muy vivo.

Y así lo demostró tejero quien desde más de 20 metros estableció un golazo y dejó mudo al Heliodoro. De ahí al final, lo intentó el conjunto tinerfeño, pero sin peso ofensivo y menos cuando se quedó con uno menos por el ímpetu mal manejado de Mollejo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 11 6 0 5
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 11 7 1 3
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5