Tenerife TEN
0
Víctor Mollejo 85'
Eibar EIB
1
Tejero 74'
Finalizado

Tenerife - Eibar en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Kepa Conde

COMENTA
Tenerife - Eibar en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Final del Tenerife 0 - Eibar 1: LaLiga Smartbank en vivo

Tenemos nuevo líder de LaLiga Smartbank... ¡¡¡el Eibar de Gaizka Garitano!!! Su victoria ante el Tenerife, merced a un tremendo golazo de Tejero, les sitúa en la cima de la categoría de plata del fútbol español. Los locales fueron mejores en la primera parte, pero el técnico de Derio espabiló a los suyos en el descanso para dar otra versión tras la reanudación del encuentro. Mollejo fue expulsado en la segunda parte por una dura entrada. Ya venía desquiciado por la tremenda actuación del portero Yoel, héroe visitante. Los de casa, que encadenan dos derrotas seguidas, se marcharon pitados del Heliodoro. Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado de este vibrante partido y les citamos para futuros encuentros. Feliz noche y ¡viva el fútbol!

posesión
45.7
54.3
tarjetas amarillas
1
4
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
14
14
faltas cometidas
14
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
47
recuperaciones de posesión
37
49
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0

Clasificación

Eibarreses, lideráis LaLiga Smartbank. Zorionak! Tinerfeños, ánimo y a levantar la cabeza. Llevábais una buena trayectoria a pesar de caer en el derbi y es hora de volver a la senda del triunfo cuanto antes.

PT PJ PG PE PP
1 21 11 6 3 2
2 21 11 6 3 2
3 19 10 6 1 3
4 18 10 5 3 2
5 18 11 6 0 5

¡¡¡Final del partido!!! El Eibar asalta el Heliodoro.

90+3

Fuera de juego de Sipcic, que se ha ido al ataque como delantero centro para rematar a la desesperada.

90+1

Amarilla para Míchel, que le entra con fuerza a Yanis. El Tenerife, completamente desquiciado. Qué parte final de partido más decepcionante están realizando los de Ramis.

90

El árbitro añade 4 minutos, como en la primera parte. 

89

Yoel recoge un balón largo y gana unos segundos que son de oro. El Tenerife se ha pegado un tiro en el pie. La artillería eibarresa también ha hecho lo suyo, claro está.

86

Así es, ¡¡¡roja para Mollejo!!! El futbolista entró con muchísima dureza y el árbitro considera que no estaba disputando el balón cuando metió la plancha con ambas piernas. Veníamos avisando que el futbolista estaba muy pasado de vueltas. Se queda con uno menos el Tenerife y el Eibar coge aire.

85

Atención porque el árbitro va al monitor. Puede que le hayan avisado desde el VAR que lo de Mollejo tenía que haber sido roja directa...

84

Se juega la expulsión Mollejo, muy revolucionado en esta segunda mitad. Entró fuerte y debió de ver la segunda amarilla y por consiguiente ser expulsado. 

83

Míchel y Aitor Sanz son quienes tienen la pelota en el Tenerife, pero no tienen mordiente. Pitan los aficionados locales, que quieren mucho más. El Eibar ahora está cómodo.

82

Enorme Quique, haciendo trabajos en defensa. Fuerza el córner. El Tenerife, volcado. Ojo porque el Eibar puede matar a la contra.

81

Amarilla para Mollejo por protestar una pérdida de tiempo del Eibar. Los futbolistas del Tenerife están nerviosos. El gol les ha sentado fatal.

79

Quique González entra por Stoichkov, invisible en la primera parte y el más activo del ataque vasco en la segunda.

77

Toca Aitor Sanz, que organiza el despliegue del Tenerife. Los locales se han llevado un golpe durísimo. Veníamos avisando que el Eibar estaba mucho mejor en la segunda parte. Buenísima reacción de Garitano desde el banquillo y de sus hombres, que fueron de verdad hacia adelante. Tenemos más de diez minutos aún por delante para disfrutar de este partidazo.

75

¡¡¡Goooooooooooooolaaaaazo de locooooos de Tejero!!! Marca el Eibar desde su casa. Zurriagazo inapelable del lateral armero que deja helado al guardameta Soriano y al público tinerfeño. Se adelantan los vascos merced a un golpeo sensacional.

73

Falta de Elady, que está un tanto revolucionado y protestón. Le debe de pesar su disparo al palo.

72

Fue Míchel quien lo probó de disparo directo pero un defensor armero puso la cabeza para enviar el tiro fuera del área.

71

Amarilla para Burgos, que llega como un convoy sin frenos y arrolla a un rival. Están Míchel y Rubén Díez listos para poner el servicio.

70

Centro de Tejero y remate de Blanco-Leschuk de volea que se marcha fuera. El partido está precioso. De un lado para el otro y del otro para el uno. ¡Vamos!

69

¡¡¡Yooooeeeel!!! Vaya bestia. Paradón a disparo de Shasoua. El guardameta del Eibar es, de momento y sin ninguna discusión, el mejor de su equipo.

67

Se precipita el eibarrés Correa al centrar a lo loco sin ver el pase en corto de un compañero que estaba en buena posición. La zaga tinerfeña se quita el peligro de encima.

64

Se desespera el Heliodoro con el árbitro, que marca saque de banda a favor del Eibar cuando todos creían que Mollejo se había llevado ese balón sin que saliera fuera. Disponía de una buena oportunidad para tratar de encarar a Joel. La gente está disfrutando con el citado Mollejo, muy activo en su titularidad de hoy.

63

Javi Muñoz ingresa por Silva en la Sociedad Deportiva Eibar, que quiere seguir con las buenas sensaciones en esta segunda mitad, a pesar del sustazo que les acaba de pegar Elady.

60

¡Uuuuuuuuuuuuuuuyyyy! El recién incorporado Elady se encuentra con el palo. Gran remate cruzado y Yoel atrapa tras escupir el poste ese disparo cuando mejor estaba el Eibar. Partido muy abierto.

58

Nuevo cambio para el Tenerife. Elady entra por Bermejo.

57

Quién tuviera en sus manos el vídeo con la charla de Garitano en el descanso. El Eibar es otro en esta segunda parte. Este es el equipo que veníamos viendo y cuya imagen tiene que dar si quiere optar al ascenso directo.

57

¡¡¡Soriano salva el gol del Eibar!!! Tejero remata solo en el segundo palo y el guardameta del Tenerife saca con las piernas el remate armero. Gran reacción del equipo vasco.

55

¡¡¡Stoichkov!!! Gran disparo del delantero desde lejos que se marcha alto. Broncón de Soriano a los suyos por no tapar esa jugada.

54

Adelanta líneas ahora el Eibar, obligando a replegarse al Tenerife. Garitano parece que les ha puesto firmes a los suyos, consciente del riesgo que supone dejarle el balón al Tenerife.

52

Centro de Correa que atrapa Soriano sin problemas. Salvo por la ocasión de Mollejo, el partido no goza de la intensidad de la parte final del primer tiempo.

48

El Heliodoro aprieta y pide una falta a Mollejo. La infracción existía.

46

¡Lo prueba Mollejo desde lejos pero se va fuera! Primera ocasión nada más comenzar el segundo tiempo. El futbolista del Tenerife quiere el gol a toda costa.

¡Comienza la segunda parte!

El Eibar mete en el campo a Blanco Leschuk y Correa. Dejan su puesto Toño García y Corpas.

Larrea y Corredera se quedan en los vestuarios locales. Míchel y Aitor Sanz ingresan en el verde.

Se vienen cambios en ambos equipos...

Saltan los dos equipos al césped. En unos instantes comenzará la segunda mitad.

Clasificación

Con este punto momentáneo, el Eibar sube un puesto y es tercero. El Tenerife hace lo propio y asciende a la quinta plaza.

PT PJ PG PE PP
1 21 11 6 3 2
2 19 10 6 1 3
3 19 11 5 4 2
4 18 10 5 3 2
5 18 11 5 3 3
posesión
44.7
55.3
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
20
recuperaciones de posesión
11
23
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0

¿Qué os está pareciendo el partido, familia? De momento, hay que decir que hemos pillado un gran ritmo justo al final de la primera parte y es una pena irnos al descanso ahora. El Club Deportivo Tenerife se ha encontrado con un súper portero como Yoel, que le ha negado el gol a Mollejo en tres ocasiones y ha volado para evitar un golazo a centro-chut de Corredera. Gaizka Garitano va a tener que motivar a los suyos para tratar de cambiar las cosas, porque apenas recordamos una ocasión clara de los armeros. Vamos a coger aire y volvemos en unos minutos para vivir la segunda parte de este partido. 

¡Final del primer tiempo! Nos vamos al descanso sin goles.

45+2

El Tenerife cuelga a la desesperada balones en el área. Quieren irse al descanso por delante sea como sea. Se sienten superiores. Y así lo están siendo.

45

El árbitro añade 4 minutos pero no queremos que esto se pare, que está vibrante.

44

¡¡¡Yoeeeeeeeeel!!! Pero qué porterazo, señoras y señores. Centro-chut de Corredera desde la derecha, tras recibir un saque de esquina, y el capitán armero se luce y levanta el ¡¡¡uuuuuy!!! del Heliodoro. Estamos viviendo los mejores minutos del partido. Se salva el Eibar gracias a su héroe de pelo rubio.

43

Tremenda ocasión para el Tenerife. Centro desde la banda derecha y Venancio está a punto de marcarse en propia puerta, pero despeja a tiempo. Se parte de risa Yoel.

42

El centro no lleva demasiado peligro, aún así, la zaga vasca despeja a córner.

41

Protesta todo Tenerife que la falta de Expósito no haya sido amarilla. Corredera botará la falta, que es peligrosa.

39

Posesión eterna del Eibar, que no la rifa. Con paciencia, le llega el balón a Stoichkov, cuyo centro al área es despejado por la defensa del Tenerife. 

37

Gran arrancada de Shashoua y el Eibar bascula de maravilla para dejarle sin ideas y recuperar el balón. Ahí hay curro de Garitano en los entrenamientos. Se anima el partido y esto nos gusta.

35

El propio Yanis dispara fuera desde lejos tras recibir un rechace en la citada falta. Se estira el Eibar.

34

Amarilla para Larrea, que le arrea a Yanis. El futbolista, canterano de Lezama, buscaba el auto pase. Se ensucia un poco el partido. Buena falta lateral para el Eibar que botará Silva.

32

Amarilla para Corredera, que cortaba una contra vasca. Está ahora el partido yendo de un lado para otro.

30

Sipcic llega al corte para evitar que Stoichkov encare a Soriano. Ha estado providencial el central local.

27

¡Otra vez Mollejo! Caracolea el futbolista blanquiazul y su disparo, sin demasiada mordiente, sale desviado muy pegado de la portería de Yoel. Aprieta de lo lindo el 'Tete' y Mollejo está súper activo.

26

¡¡¡Casi marca un golazo Mollejooo!!! Tremendo disparo al palo largo tras recibir un paso desde la zaga. Yoel se estira y evita el gol con un paradón bestial.

24

Se está viniendo arriba el Eibar pero parece que se descuidan atrás. El Tenerife puede buscar la contra en una de estas.

22

Yanis se revuelve cerca del área del Tenerife pero la defensa local se hace con el esférico.

20

Córner botado y Mollejo hace mano en un control en el área armera. El árbitro lo ve bien y la pita. Mollejo asegura que le han empujado, pero no hay discusión.

19

Perfecto Toño despejando a córner un peligroso envío al área del Tenerife. Yoel anima a los suyos.

18

Toca el Tenerife. El partido se ha enfriado tras lo sucedido con Franchu. Veremos cómo se desarrollan los próximos minutos.

17

Yanis ocupa la posición del lesionado Franchu. Gaizka apuesta por mantener la electricidad en esa zona.

16

Atención porque Yoel también se queja de la espalda. Sale del campo y le aplican el spray milagroso. Parece que él sí que va a poder continuar.

13

¡Ojo! Franchu se duele de su rodilla izquierda. Tiene muy mala pinta. Salen las asistencias y casi seguro va a ser el primer cambio. Se quedó clavado cuando pugnaba por el esférico. Su compañero Tejero le coloca la manta y trata de consolarle al argentino. El Heliodoro le aplaude al centrocampista. Ánimo campeón.

12

Yoel atrapa un balón suelto en su área. Paso adelante claro del Tenerife, que busca adelantarse.

11

¡¡¡Casi marca Mollejo!!! Centro fabuloso desde la parte izquierda del ataque tinerfeño y el remate de cabeza de la novedad de hoy se marcha alto por poco. Primera gran oportunidad del partido.

10

Falta táctica de Edu Expósito sobre Corredera. Venía en progresión el futbolista local. El árbitro considera que no hace falta sacar la primera tarjeta, y acierta.

8

Centro pasadísimo desde la banda derecha eibarresa. Hoy no cuentan con un ariete con grandes condiciones rematadoras. Veremos si colgar balones es la mejor estrategia.. Soriano pondrá el balón en juego.

6

Providencial Pomares despejando un centro muy peligroso de Franchu, que esta vez sí que vio la puerta abierta por el flanco izquierdo. Primer acercamiento para los de Gaizka Garitano.

5

La defensa local obliga a Franchu a retrasar el cuero. Le cerraron la puerta. Le está costando al Eibar avanzar metros en el campo.

3

Posesión larga del Tenerife. La apertura del central José León se marcha fuera de banda. En la siguiente jugada, el Eibar repite la jugada de su rival jugando desde atrás. Ambos equipos han comenzado respetándose.

2

Buena progresión de Mollejo, novedad hoy en el 'Tete'. El jugador, ex del Atlético, está acostumbrado a salir de revulsivo. Hoy tiene la oportunidad desde el inicio.

1

El Eibar trataba de buscar a Stoichkov, su referencia ofensiva hoy. La zaga tinerfeña, muy atenta, repele el peligro.

¡Comienza el partido!

Se guarda un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rubén Ojeda, quien fuera asesor técnico del CD Tenerife. Un abrazo para la familia.

Saltan los protagonistas al terreno de juego. Aplauden en agradecimiento a los que han acudido a ver el partido. Temperatura agradable en Santa Cruz de Tenerife.

Información que adjunta el equipo local. Está prohibido el consumo de tabaco y productos relacionados (entre ellos, hierbas para fumar -a qué se referirán-) en todo el evento, así como el de alimentos y bebidas. Qué ganas de que vuelva el fútbol a la normalidad. De momento, tenemos que conformarnos con ver el partido y poquito más.

Calientan ambos equipos sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. En un cuarto de hora comenzará el choque y nosotros estamos deseando que llegue la hora de ver fútbol. ¡Vamos!

Un grupo de aficionados guipuzcoanos han dado el último mensaje de apoyo a los jugadores del Eibar cuando los futbolistas salían rumbo al estadio. En el Heliodoro contarán con un centenar de fans.

Apenas veinte minutos para que comience el encuentro. Estamos deseando que eche a rodar el cuero en Santa Cruz de Tenerife. Tendremos por delante un partido entre dos equipos que ocupan la zona alta y eso es sinónimo de espectáculo. ¿Os atrevéis a vaticinar un resultado?

El navarro Iosu Galech Apezteguía será el encargado de impartir justicia en el Heliodoro Rodríguez López, con Moreno Aragón en el VAR.

TENERIFE

Nunca ha ganado el Eibar en el Heliodoro

En 12 visitas del conjunto vasco al Heliodoro, se acumulan siete triunfos tinerfeños y cinco empates. La última vez que se enfrentaron fue en noviembre de 2013 (2-0). El Eibar tendrá que echarle garrote al asunto para cambiar esta dinámica.

Clasificación

El Eibar ocupa la cuarta posición de la tabla en estos momentos. El Club Deportivo Tenerife, por su parte, cuenta con un punto menos y se sitúa sexto. Ambos conjuntos están en zona de play-off, muy cerca de puestos de ascenso directo.

PT PJ PG PE PP
2 19 10 6 1 3
3 18 10 5 3 2
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3

“Jugaremos con Sam Shashoua y diez más”

Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife

"Tendremos que hacer muchas cosas bien para puntuar en Tenerife"

Gaizka Garitano, técnico del Eibar
Eibar

Por su parte, la Sociedad Deportiva Eibar sale con los siguientes hombres: Yoel; Tejero, Burgos, Venancio, Toño; Sergio Álvarez, Sielva, Corpas, Expósito, Franchu; Stoichkov.

Comenzamos por el equipo local. El Tenerife presenta el siguiente once: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares; Mollejo, Larrea, Alexandre, Díez; Shashoua, Álex Bermejo.

¡Alineaciones confirmadas de ambos equipos!

El Eibar, a seguir la buena racha

Los armeros colorean sus últimos resultados de verde o amarillo. El rojo de la derrota ni se atisba. Esta noche tienen la oportunidad de seguir remando rumbo a LaLiga Santander.

El Tenerife se quiere sacar la espinita

El conjunto insular busca recuperar la sonrisa tras el duro golpe de este fin de semana en el derbi canario. Los de Luis Miguel Ramis son de rachas, ya sean buenas o malas.

TENERIFE - EIBAR

El Heliodoro calibra a dos estados de ánimo dispares

La previa

El Tenerife llega bastante dolido en su orgullo por haber perdido el derbi canario en la prolongación, mientras que el Eibar está lanzado y ya son ocho los partidos que suma sin perder.

As a seguir del Tenerife: Shashua. Su técnico, Luis Miguel Ramis, ya lo adelantó en la previa: "Jugaremos con Sam Shashoua y diez más". Poco más que añadir. El delantero buscará aprovechar sus condiciones para darle un triunfo a su equipo.

As a seguir del Eibar: Stoichkov. Será la referencia ofensiva del cuadro dirigido por Gaizka Garitano tras las rotaciones en la zona de ataque. 

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos al estadio Heliodoro Rodríguez López! Aquí arranca la narración del Tenerife - Eibar, partido de la jornada 11 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 19 de octubre, a las 21:00h (franja peninsular).

.