NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tielemans, sueño imposible del Barça

El centrocampista del Leicester está en la agenda blaugrana, pero 'Mundo Deportivo' señala que se caen de la carrera por su fichaje a causa de las estrecheces financieras.

Actualizado a
Tielemans, sueño imposible del Barça
CARL RECINEAction Images via Reuters

Youri Tielemans hace tiempo que protagoniza capítulos importantes del mercado de fichajes. Su rendimiento en el Leicester le convierte en un jugador apetecible para todo equipo top que necesite de un centrocampista con llegada, buen toque de balón y que no rehúye el mono de trabajo. El Liverpool sonó fuerte y el Real Madrid y el Barcelona también le tienen en su agenda.

Sin embargo, según 'Mundo Deportivo', los blaugrana se caen de la posible carrera por su fichaje. La razón no es otra que la situación económica del club, que no permitirá llegar a las cantidades que movería la operación, por encima, a buen seguro, de los 50 millones de euros. Así, Tielemans se convierte ipso facto en un deseo imposible para el Barcelona.

Las características deslizadas anteriormente las demostró en la última gran victoria de los foxes contra el Manchester United (4-2). En el King Power Stadium, el internacional belga marcó el primer tanto de su equipo, amargó al centro del campo mancuniano y demostró su desplazamiento de balón en el segundo y cuarto tantos de su equipo, siendo el encargado de botar el córner y la falta lateral que acabaron en los goles de Soyuncu y Daka. Una verdadera exhibición.

Renovación en el aire

Con partidos como el disputado ante el United se entiende que su valor de mercado ascienda hasta os 55 millones de euros y que su renovación sea un verdadero dolor de cabeza para Brendan Rodgers. El hecho de que termine contrato en 2023 puede hacer que su precio sea algo inferior, pero el Leicester acostumbra a ponerse serio a la hora de negociar, véanse los traspasos de Maguire y Chillwel al propio United y al Chelsea, respectivamente.

Youri no se ha negado a renovar, pero la extensión sigue en el aire. Llegado a cambio de 45 millones de euros procedente del Monaco en 2019, media Europa se frota las manos para que la negociación con los zorros se enquiste. Aunque ello no permitiría al Barcelona competir verdaderamente por su incorporación. Y es que, como expone Mundo Deportivo en su titular: "El Barça tiene buen gusto, pero no tiene dinero".