El "alivio" de Melamed al cumplir en Cornellà su sueño de niño
El canterano, con la ayuda de Chust, consigue su primer tanto en Primera. "La dinámica del equipo va a ser la misma, tenemos hambre y queremos ganar".
Salió en la segunda mitad, con el partido controlado por el Espanyol, con espacios, como al le gusta. A la velocidad del rayo, el joven y número 21 Nico Melamed mostró desde el primer minuto que estaba metido en el partido, con varias conducciones peligrosas por dentro, sacrificado en defensa en un encuentro que no estaba resuelto. Y, de golpe, en el minuto 64, siete después de salir al césped, él se encargó de poner el 2-0. Un recorte y un remate con la derecha que tocó en Chust antes de entrar a portería.
"Todo niño siempre sueña con marcar en Primera, y yo no voy a ser diferente. Es un alivio que haya llegado y ahora quiero seguir marcando", comentó el mediapunta después en la sala de prensa del RCDE Stadium. Minutos antes había aparecido su entrenador, Vicente Moreno, quien había destacado la solidaridad del equipo en todo momento. También son clave para Melamed esos valores: "Venimos muy bien a este encuentro después de una alegría grande y ahora tenemos la misma ambición y queremos ganar al Elche. La dinámica es la misma, tenemos hambre y queremos ganar siempre".
Aunque se estrenara en la temporada del descenso, en la 2019-20, primero con David Gallego en la fase previa de la Europa League (fue el perico más joven en debutar) y luego con Francisco Rufete en LaLiga, esta es la primera temporada en la máxima categoría del talento de la cantera. Y no quiere desperdiciar cada momento para aprender. "Tengo que mejorar sobre todo defensivamente", dijo. "Estoy aprendiendo la paciencia de cara a gol, afrontar partido a partido y aplicar el plan de partido cada semana. Del grupo destaco que siempre queremos ir a más. Yo intento aprender de los compañeros y de los capitanes cada fin de semana", manifestó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Melamed solamente ha sido titular en dos ocasiones, pero es un recursos habitual de Moreno. Ha jugado los nueve encuentros, y por el momento está siendo un revulsivo en contextos de partidos abiertos, como demostró este lunes. A sus 20 años, el jugador de Castelledefels sigue agrandando sus números. Ya golea en Primera, Un paso más hacia su consagración.