BARCELONA

Umtiti: "La gente piensa que estoy todo el día en el sofá"

Se defiende en 'Mundo Deportvo': "Me he sentido solo. Lloré cuando hablé con el presidente, lo hice con el corazón". Avisa: "No me planteo salir en enero, mi intención es cumplir el contrato".

0
Umtiti: "La gente piensa que estoy todo el día en el sofá"
DIARIO AS DIARIO AS

Después de mandar algunos mensajes crípticos en Instagram en los últimos tiempos en los que ya se intuía que tenía ganas de desahogarse, Samuel Umtiti concede este martes una entrevista a Mundo Deportivo en la que cuenta su verdad y anuncia que no se va a ir en el mercado de invierno. "No me planteo irme en enero; mi intención es cumplir el contrato".

Umtiti se rebela contra la fama de poco trabajador que se ha creado alrededor de él después de sus continuas lesiones de rodilla: "Como no hablo, la gente piensa que no hago nada, que estoy todo el día en el sofá. Y he trabajado mucho. Estoy físicamente mejor ahora que cuando llegué al Barça y espero tener la oportunidad de demostrarlo" .

El francés admite que se rompió en la famosa reunión con el presidente, Joan Laporta: "Lloré cuando hablé con el presidente; le hablé con el corazón. La verdad es que la conversación fue muy importante para mí. Necesitaba hablar y decir las cosas claras; que supiera que estoy bien, que quiero ayudar al equipo"

"Me dolieron los silbidos del Gamper; nunca pensé que eso pasaría. Amo al Barça, pero parece que no sirve de nada. Sí, solo es la palabra. Me he sentido solo. Menos mal que ahora estoy fuerte.", explica el francés, que se defiende toda la entrevista, también de los que censuran que la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda no fue la mejor: "Creo que no he cometido errores; visité a tres o cuatro médicos que me dijeron que no debía operarme y el club me dijo: vale". Y sueña con una oportunidad: "Sé que somos seis centrales, sé que lo tengo difícil pero soy cabezota; quiero ayudar al equipo y espero una oportunidad para demostrar que estoy bien, pero esto se está haciendo un poco duro".