NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"En cuanto entra Cristiano... todo cambia para Pogba"

Las leyendas del United critican el momento que atraviesa el club y centran su mirada en Solskjaer y también en Cristiano, que altera el dibujo.

MánchesterActualizado a
"En cuanto entra Cristiano... todo cambia para Pogba"
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Leicester City acabó con una tremenda racha del Manchester United a domicilio. Los diablos rojos acumulaban 29 partidos de liga sin perder fuera de Old Trafford, pero el sábado vieron truncada su travesía de puntos tras caer por 4-2 contra el equipo de Brendan Rodgers. Desde entonces, las críticas aumentan en el seno del club: sólo una victoria en los últimos cinco partidos y dos derrotas y un empate en los últimos tres de la Premier League. Tras ocho jornadas, el United está fuera de Europa. Solskjaer sufre.

Paul Pogba, uno de los titulares, dijo después del encuentro que deben "encontrar el problema y dejar de conceder goles estúpidos". Además, el centrocampista francés lanzó un mensaje hacia el banquillo: "Hay que encontrar la táctica adecuada y aferrarse a ella, tenemos que ser más maduros y jugar con más arrogancia. Tenemos que cambiar", declaró Pogba tras la derrota. Ole Gunnar Solskjaer no atraviesa su mejor momento como técnico del Manchester United. El noruego no consigue encajar todas sus piezas ofensivas y eso ha derivado en un desequilibrio táctico que sus rivales no dudan en aprovechar. Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford, Greenwood... demasiados futbolistas de ataque.

"El United es muy flojo, hay espacios en todas partes. Son un equipo horrible de ver cuando están así. Acabas con dos equipos, los cinco de arriba, con sus egos, los grandes jugadores, y los cinco de atrás. Hay errores individuales, pero también desconexión como equipo. Este United es muy pobre en su forma de reaccionar a los goles rivales. Son como bebés, si marcan, se les hincha el pecho. No tienen estilo o identidad, solamente jugadores brillantes", dijo Gary Neville en Sky Sports. El ex futbolista del Manchester United, que además fue compañero de Solskjaer, no quiere prescindir del noruego en el banquillo pero sabe que son horas bajas: "Ole debe resolver este problema esta semana. Está bajo una gran presión, pero el club no va a prescindir de él. No voy a formar parte del espectáculo y pedir su destitución, pero la presión crece...".

Uno de los grandes escollos tácticos está siendo la integración de Cristiano Ronaldo, sobre todo por la adaptación de las demás piezas, principalmente la del propio Pogba, que alterna entre la banda izquierda y el centro del campo. Jamie Carragher, comentarista de Sky Sports, analiza su caso: "No puedes jugar con cinco atacantes, no puedes. En cuanto entra Ronaldo, Pogba debe jugar en el centro del campo para que todos encajen... y no es centrocampista con el United. No veo la idea de Solskjaer, no veo el plan. ¿Son un equipo que presiona? No, seguro que no con Ronaldo en el equipo", dijo. Y añadió más: "Solskjaer no va a ganar la liga o la Champions con el Manchester United, no tiene experiencia. El club necesita un entrenador mejor, necesita un técnico que compita con el resto de grandes rivales que hay en la liga".