GRUPO C | AJAX 4 - DORTMUND 0

La kryptonita de Haaland

Pasveer, de 37 años, ha pasado de ser el tercer portero a héroe frente al Dortmund. Le sacó tres oportunidades claras a Haaland, que llevaba ocho partidos consecutivos marcando.

0
La kryptonita de Haaland

Si a algún futbolista le ha cambiado la vida en estos últimos cuatro meses es a Remko Pasveer. Ha pasado de encarar la temporada como el tercer portero del equipo y encajar un humillante 0-4 ante el PSV en la Supercopa a ser el héroe de la noche de ayer frente a Haaland, secando al noruego después de ocho partidos consecutivos marcando.

El portero neerlandés, con 37 años, se encuentra en el final de su carrera y el Ajax le fichó en este mercado de fichajes por la extraña situación de su portería. Onana, primer portero, está sancionado por dopaje hasta el día 4 de noviembre; y Stekelenburg, segundo, se lesionó a principios de septiembre y será baja toda la temporada. Pasveer llegaba para completar la posición de cara a posibles imprevistos y hasta que Jay Gorter, portero de 20 años fichado del Go Ahead Eagles madure hasta empezar a opositar al puesto de titular.

Pasveer fue señalado en el tanto del Sporting de Portugal en la primera jornada, pero ya nadie se acuerda de ello después de su actuación de ayer. Contra un Haaland en racha, volvió a dejar su portería a cero por séptima vez (de diez) esta temporada. El noruego tuvo tres ocasiones claras, prácticamente manos a mano, y en todas ellas se encontró con el veterano guardameta.

Los centrales ayudaron

Lisandro Martínez y Timber, centrales indiscutibles esta temporada, ayudaron a Pasveer a no recibir gol. El primero ganó duelos contra Haaland, algo que sorprende viendo el cuerpo del noruego y los 175 centímetros de altura del argentino. El segundo ayudó a taponar algún disparo desde dentro del área que parecían gol.

Ambos están jugando a un nivel espectacular este año. Lisandro por fin juega en su posición después de pasar alguna temporada como mediocentro y ya llama la atención de las ligas mayores. Timber, por su parte, todavía es más joven (uno tiene 23 años y el otro 20) y sólo lleva una temporada en el fútbol profesional, pero ya se ha ganado un puesto en la selección y se le considera uno de las mayores promesas en su posición. Por algo es finalista del Golden Boy.

Antony, orgulloso

Uno de los jugadores del año en el Ajax está siendo el brasileño Antony. Desde la banda derecha,encara y busca el gol como lo hizo ayer en el 3-0. "Fue una noche muy especial. El estadio tenía un gran ambiente, con muchos aficionados e hicimos una actuación maravillosa. También estoy feliz de poder ayudar con un gol, siempre es diferente jugar un partido de Champions", dijo tras el encuentro.