BARCELONA - DINAMO DE KIEV | KOEMAN

"Podemos competir pero no se nos puede exigir ganar la Champions"

El holandés confirma que la ampliación de Fati está más cerca y mantiene su discurso de Champions: ""Podemos competir pero no se nos puede exigir ganar la Champions".

0
"Podemos competir pero no se nos puede exigir ganar la Champions"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Ronald Koeman habló en la previa del partido ante el Dinamo de Kiev en el que el club azulgrana se juega su futuro en la Champions. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué debe hacer el equipo para ganar los tres primeros puntos en la Champions?

El año pasado jugamos contra el Dinamo y le ganamos dos veces, pero esta temporada son mejor equipo. Sabemos lo que nos puede esperar. Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions porque si perdemos los dos partidos, nos toca ganar.

¿El partido de mañana es decisivo?

Sí. Tenemos que ganar para tener opciones de pasar a los octavos. No hay otro remedio que ganar el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer, que es sumar puntos. Es la única posibilidad de pasar.

¿Cómo tiene que salir el equipo para ganar al Dinamo?

Como en cualquier partido, vamos a intentar prepararnos bien. Hay que ver cómo están los jugadores físicamente, pero el once que pongamos está capacitado para ganar el partido.

Usted dijo que, con este equipo en construcción, no se pueden esperar milagros. ¿Usted ha cambiado de opinión y cree que se puede competir en la Champions?

Creo que se puede competir, pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Hay equipos que están por delante de nosotros, pero vamos a intentar competir. Estamos recuperando jugadores y, aunque no están aún en el mejor momento, nos hacen mejorar. Pero tenemos que competir y pasar esta fase de grupos.

Tiene un grupo de jugadores veteranos, pero también jóvenes. ¿Cómo los ve ante el reto de mañana?

Están preparados. Hay jugadores experimentados que tienen que ser el ejemplo en estos partidos. Y los jóvenes han demostrado que pueden aguantar la presión porque son jugadores del Barça y ya han jugado otros partidos importantes. La experiencia no es un problema a la hora de afrontar un partido como el de mañana.

¿Hasta dónde la exige a su equipo?

No se sabe, depende de muchas circunstancias. Hay que seguir en esta línea. Jugamos una gran primera parte contra el Valencia, bajamos en la segunda. Pero creo que estuvimos a buen nivel. Hay que ser agresivos cuando no tengamos el balón, hacer nuestro juego. Y hay margen para mejorar cosas.

¿Va a tener en cuenta el Clásico?

No tengo en cuenta el nombre del contrario. El primer partido es siempre el más importante. Ya dije el otro día que es imposible que Ansu juegue tres partidos enteros en siete días. Hay que buscar lo mejor para el colectivo y para los jugadores.

¿En qué línea ve a Coutinho?

Philippe ha estado mucho tiempo sin jugar, y tiene que ir teniendo minutos para coger ritmo. Sabemos de su calidad y tiene competencia. Pero sí, es un jugador importante para los próximos partidos.

"Ahora tengo dos días de tranquilidad", dijo el otro día. ¿Se siente firme?

Lo dije porque era la verdad. Todos dependemos de nuestros resultados y estamos en un país donde las cosas son todavía más exageradas.

Hace mucho tiempo que el Barça compite mejor en la Liga que en la Champions. ¿Por qué le cuesta más al Barça hace años?

Seguramente es porque los equipos grandes han mejorado y el Barça ha bajado su nivel. No sé por qué, porque yo sólo puedo opinar sobre el tiempo que he estado. Hay un cambio. Hay equipos hoy en día que tienen un equilibrio en su plantilla, un banquillo con muchos jugadores internacionales y con una situación económica mejor. Todo influye en esto.

¿Piensa que Daniel Alves podría jugar en el Barça?

Nadie me ha hablado sobre él ni sobre la posibilidad de que venga, así que no me gusta contestar sobre esto.

¿Para usted qué sería hacer una buena Champions?

No lo sé. Siempre depende de las circunstancias y del momento. No es normal que se nos exija llegar a cuartos, semifinales y final. Lo que hay que hacer es ganar mañana, eso es lo que me importa ahora. Porque hemos perdido dos partidos.

¿Sabe algo de la renovación de Ansu, qué supondría que siguiese?

Lo único que sé es que la renovación está cerca y es una noticia muy importante. Tiene calidad y tiene que marcar el futuro de este club.