NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO - LIVERPOOL

Sobre héroes y heridas

El Liverpool vuelve al Metropolitano con sed de venganza, tras la eliminación de 2020. A Simeone las dudas de Giménez y Llorente le condicionan. El tridente de Klopp asusta.

Actualizado a
Jugadores del Atlético en la última sesión en el Cerro antes de recibir al Liverpool.
JUAN MEDINAREUTERS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

Porque hay resacas que son como ese verso de Karmelo Iribarren. Que nunca terminan de pasar. Y aquella duró mucho. La de la última vez que se vieron. Porque después se detuvo el mundo. Y en los largos días en casa ese recuerdo. El del último gran partido de fútbol. Aquel Liverpool-Atlético en el que los del Cholo confirmaron un imposible: eliminar en Champions a su vigente campeón, a un Liverpool que llegaba como apisonadora. Pero, primero en el Metropolitano y después en Anfield, el Atleti llevó al fútbol su lema: nunca dejes de creer. Aquí con gol de Saúl, allí con Llorente. Este Liverpool, año y medio después, da tanto miedo como aquel. O más. No gana partidos, los tritura. Y viaja a Madrid con rabia y ansia de revancha. La resaca de aquella noche aún en la memoria (sigue el partido en directo en As.com).

Y con las botas calientes, aún entre pólvora. La que dispararon sobre el Watford el sábado. 0-5. Salah, Mané y Firmino. Tres goles del último, un golazo del primero, uno de los futbolistas del momento. Todo le sale. Ocho goles y cuatro asistencias en ocho partidos. Aún invictos, con una media de tres goles por partido. Simeone y todos sus hombres lo vieron por la tele. Las piernas frías, después de 17 días con entrenamiento pero sin competición. Porque al parón le siguió una jornada sin partidos, por los viajes de los jugadores CONMEBOL. Y el Virus FIFA rondando, que a Simeone ya le faltaba Savic, sanción, y se lesionó Giménez. Está ya con el grupo. Podría llegar pero es duda. Kondogbia, por si acaso, se ha ejercitado en los últimos días como tercer central si Simeone apuesta por defensa de cinco.

Las dudas del Cholo

Otra de las dudas es Llorente, el hombre de Anfield, el futbolista que cambió la historia del Atleti en aquella prórroga después de que el Liverpool volteara lo imposible, el gol de Saúl en la ida. La del Atleti y la suya propia. Futbolista fundamental desde entonces, para LaLiga pasada. Si no está, De Paul, inmenso con Argentina de nuevo. Como Lemar y João Félix, que con su velocidad y triangulaciones desarbolaron al Barça en el último partido del Atleti, 2 de octubre.

Además del tridente, atrás abrigan a Klopp Allison en portería y Van Dijk en la zaga. Jota, que pasó por el Atleti sin oportunidad, es duda. Otra del Cholo es quién acompañara a João Félix. Puede ser Grizi, puede ser Suárez. Los del Cholo seguirán buscando el imposible. Es fase de grupos, es distinto, pero necesita arañar puntos para no sufrir después, ante este Liverpool aún con la herida abierta de aquella resaca.