AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Los errores puntuales nos están penalizando"

El técnico del Amorebieta asegura que "el equipo sigue creciendo" a pesar de que los resultados no acompañen. Martes a la tarde, viaje a Madrid para visitar al Fuenlabrada.

0
V. de Mendizabal: "Los errores puntuales nos están penalizando"
SD Amorebieta

Sin tiempo para lamentaciones por la cruel derrota frente al Cartagena, el Amorebieta encara su próxima jornada con ilusiones renovadas para buscar la victoria en Fuenlabrada. Iñigo Vélez de Mendizabal agradece la cercanía entre ambos envites ya que tienen "ganas de que llegue el partido". La herida del fin de semana parece curada, y el técnico gasteiztarra es consciente de que el equipo sigue mejorando, aunque hay que "minimizar los errores" que les están penalizando.

Ya han pasado dos días de la dolorosa derrota en Lezama. Imagino que ya habrán analizado en frío el partido. ¿Cómo se encuentra el equipo?

El equipo sabe que hizo un muy buen partido y que se nos fue por detalles, que podíamos haber evitado. Son detalles que siempre puedes corregir. Yo creo que el equipo hizo muchas cosas muy bien, hizo todo lo que le pedí y habíamos trabajado con balón y sin balón. No sufrimos y ellos tuvieron la efectividad de meter tres goles. No hay escusa, hay que seguir trabajando. El equipo cree en lo que se hace, ve que es capaz de ponerse por delante y ganar. Hay que seguir, sabemos la base cuál es y hay que ir perfeccionándola.

Cuando habla de detalles, ¿Es de fallos? ¿Que sean en el área del Amorebieta le preocupa más?

Está claro, cuando hay un gol siempre hay un error. Lo normal es que se pueda evitar o corregir. En este caso, ves los tres goles del Cartagena y se pueden corregir. Ellos también pensarán lo mismo con nuestros dos goles. Lo que nos está penalizando mucho es que, en un momento dado, un fallo de marca o un fallo individual acabe en gol. El problema no es que nos generen muchas ocasiones. Son errores puntuales que nos están penalizando. Tenemos que seguir trabajando para dar al rival menos posibilidades.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
20Girona 8 2 2 6
21SD Amorebieta 7 1 4 5
22Alcorcón 6 2 0 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - SD Amorebieta X-20/10 19:00
SD Amorebieta - R. Sociedad B D-24/10 14:00
Huesca - SD Amorebieta S-30/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2021

El problema, por tanto, no es en el juego, sino en las áreas, ¿no?

Sí, si te tiran tres veces y nos meten tres, y nosotros metemos dos y no puntuamos, es que hay que corregir cosas. Yo creo que el equipo está creciendo a nivel de juego y de ocasiones, y a nivel defensivo. Porque no hemos sufrido, no hemos estado por detrás del balón ni nos han pasado por encima. Donde vamos a sumar o perder puntos es en las áreas, por la efectividad del rival y la que podamos tener nosotros. Eso también se trabaja. Nunca me voy a agarrar a la mala suerte.

Tienen la suerte de jugar entre semana. Después de perder, y en la forma en la que se produjo la derrota. ¿Con ganas de volver a intentar lograr los tres puntos?

Sí, cuando ganas la semana es más tranquila, sigues trabajando, pero estás más contento porque has ganado. Cuando pierdes, estás deseando que llegue el siguiente partido y, en este caso, lo tenemos dentro de dos días. Tanto cuerpo técnico como jugadores tenemos ganas de que llegue el partido frente al Fuenlabrada. Queremos que salga bien, queremos ganar. Pero primero hay que recuperar y hacer un par de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Mirandés 14 4 2 4
11Fuenlabrada 14 3 5 2
12Oviedo 13 2 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - SD Amorebieta X-20/10 19:00
UD Ibiza-Eivissa - Fuenlabrada S-23/10 16:00
Fuenlabrada - Girona D-31/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2021

¿Qué espera del Fuenlabrada?

Lo que le he visto, es un equipo muy competitivo. Ayer mismo consiguió empatar con uno menos. En casa, hace dos semanas ganó al Leganés. Jugadores de la talla de Pedro León, con experiencia. Un equipo de Segunda División, que demuestra porque se mantiene en la categoría, e incluso el año pasado se quedó cerca de entrar en playoff. Otro partido complicado de esta división, como todos. Nosotros con las ideas claras, seguir minimizando estos errores, y compitiendo para ir a por la victoria.

En cuanto a las bajas. ¿Cómo están Unzueta y Santamaría?

Ninguno de los dos llega al partido del miércoles. Unzueta ya está con el grupo y ha estado en el rondo. Me ha hecho ilusión verle ya con todos, y le queda poco. Esperamos que Santamaría también, cuanto antes esté con nosotros.