REAL SOCIEDAD

Imanol y Xabi Alonso bendicen a Lobete

“Se merece lo que le pasó el sábado porque ha trabajado mucho para llegar donde está” coinciden sus dos entrenadores en la Real.

San Sebastián
0
Lobete Real Sociedad 2021
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Julen Lobete es el hombre de moda en la Real Sociedad. De forma inesperada, todo hay que decirlo. Pero el lezotarra ha terminado de derribar la puerta del primer equipo con su gol en el minuto 90 contra el Mallorca que le daba la victoria al equipo donostiarra después de jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Aihen Muñoz. Se ha ganado por derecho propio toda la cantidad de halagos que está recibiendo en las últimas horas y ser el principal foco de atención del entorno realista, desbancando a jugadores consagrados como Isak, Merino, Oyarzabal, Januzaj y Portu, entre otros. Y sus dos ultimas entrenadores en la Real le bendicen y le piropean, con calificativos que van más allá del propio fútbol. Son Imanol Alguacil, su entrenador en la primera plantilla; y Xabi Alonso, su preparador en el filial y con el que más ha trabajado en los tres últimos años de su incipiente carrera futbolística.

"Su gol supone algo importante para todos los entrenadores que ha tenido Julen durante todos los años en Zubieta, y supone para el club y para el proyecto, que no sólo lo digamos, porque los hechos son mucho más relevantes que las palabras. Y por Julen personalmente me llevé una gran alegría, me hizo muchísima ilusión y me alegré mucho, por el corazón que tiene Lobo, por la pasión y la entrega que tiene en el campo. Y en Getafe la tuvo, y en Eibar la tuvo. Y le dije 'Lobo, no te preocupes, va a llegar". Y de la manera que llegó el sábado se lo merece, porque es un chaval que todos queremos y apreciamos mucho. Y primer partido con el campo prácticamente lleno, con la noche tan bonita que se quedó, y que se llevara esa recompensa, me lleve una gran alegría y me siento muy orgulloso y contento por él", explica Xabi Alonso.

Y añade después Imanol Alguacil. "Ya veis que Julen cada vez que aparece, es que tiene una ocasión. Una vez más volvió a aparecer contra el Mallorca, pero es que está apareciendo en todos los partidos, y eso es muy importante para un punta. Y en este caso se esta adaptando también muy bien a jugar en la banda, entonces en ese sentido Lobete es una especie de Portu para las defensas rivales. Incordia mucho, te exige y tiene la portería entre ceja y ceja. Me alegro mucho porque es un chico que se lo ha trabajado desde categorías inferiores, nadie le ha regalado nada y si está aquí es por méritos propios".