NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0- BETIS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: no suma ni jugando bien

El equipo de Calleja peleó ante el Betis y se topó dos veces con la madera. En la recta final de encuentro, Borja Iglesias dio el triunfo a los visitantes.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Alavés: no suma ni jugando bien
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. Atento en todo momento y con buenas intervenciones durante el partido. En el gol no pudo hacer mucho más porque el Panda remató a bocajarro tras una buena combinación entre Fekir y Joaquín, que dio el pase de la muerte.

XIMO NAVARRO. Parecía que iba a jugar Martín Aguirregabiria de salida pero Calleja apostó por el granadino. Estuvo bien en defensa y subió con peligro a la zona ofensiva en varias ocasiones. Canales entró por su banda y a veces le creó problemas.

LAGUARDIA. Serio y contundente en líneas generales pero, en el gol de Borja Iglesias, es el último defensor que no pudo evitar el disparo. Es el alma del equipo y el que tiene mando en plaza. En la segunda parte hizo un remate de cabeza que se marchó alto por poco.

MIAZGA. También bastante centrado en su labor aunque retratado por la velocidad del Betis en el gol del Panda. Sacó un remate de Canales en la primera mitad en la mismísima línea de gol pero luego quedó invalidada por fuera de juego. Pitado media hora más tarde, eso sí.

RUBÉN DUARTE. Capaz de levantar a la grada con sus incorporaciones en ataque y fallón en otras ocasiones en labores defensivas. Intenso en la zaga pero también en la jugada del gol de Borja Iglesias y desbordado por su banda en la combinación Fekir-Joaquín-Panda.

TOMÁS PINA. Entró en detrimento de Loum, que estuvo convocado dos semanas con Senegal para no jugar un solo minuto con su selección. Se le ve algo lento y sin la claridad de otras temporadas. Superado por William en líneas generales. Fue sustituido en la segunda parte.

TONI MOYA. Uno de los mejores del Alavés ante los béticos. Llevó mucho peligro con el balón parado y realizó buenos movimientos en la medular para llevar peligro hacia la línea ofensiva. Autor de un córner directo al larguero del Betis en la primera mitad. Casi marca un gol olímpico.

PELLISTRI. Salió en el once inicial y realizó su fútbol de siempre. Encarador, vertical pero fallando en el último pase. A veces también se le ven carencias defensivas. Buen partido en líneas generales pero sin marcar la diferencia que se le presupone. También terminó el choque en el banco.

LUIS RIOJA. Más desdibujado que en otros partidos, quizás porque le pudo la responsabilidad y el corazón. Es del Betis a muerte y, de hecho, hubo amigos suyos de Las Cabezas en la grada con bufandas béticas y su camiseta albiazul. Protagonista de alguna galopada interesante.

MIGUEL DE LA FUENTE. Es un jugador versátil en la línea ofensiva. Hizo daño en la línea de tres cuartos, cayendo a las bandas y pegó al travesaño en la segunda mitad tras un buen cabezazo cerca de la portería rival. A pesar de ello, fue el primer jugador sustituído.

JOSELU. Volvió a la titularidad, ganó sus duelos aéreos como siempre pero apenas remató a la portería rival. Sigue reñido con el gol pero él sabe que es la llave maestra para empezar a salir de la carencia de goles. La defensa bética le desactivó con bastante efectividad: Edgar y Bartra sobre todo.

SYLLA. Salió en la segunda mitad para tratar de buscar los espacios en las contras pero no se le vio prácticamente. En el juego estático demuestra más carencias aunque trató de aportar, sobre todo con las salidas del equipo sevillano desde atrás. Presiona bastante bien con despliegue físico.

EDGAR. El único futbolista que salía de una lesión y tuvo minutos ante el Betis. Pere Pons y Lejeune estuvieron en el banco y no dispusieron de minutos de juego. Apenas pudo participar en el partido porque le falta ritmo de competición.

LOUM. Se tiró dos semanas con la selección de Senegal y no jugó un solo minuto con el plantel africano. Llegó el jueves de la semana pasada y perdió la titularidad. Cuando jugó en la segunda parte demostró criterio en la medular y metió músculo a esa demarcación. Merece ser titular.

MANU GARCÍA ALONSO. Último cambio de Javi Calleja que no llegó a agotar el quinto. Entró en el minuto 91. Calleja le estaba dando instrucciones cuando el Panda hizo el 0-1 y luego poco pudo hacer para ayudar a una remontada que nunca llegó.