NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BETIS 1

Aprobados y suspensos del Betis: Y apareció Joaquín

El portuense, a sus 40 años y casi inédito en esta Liga, marcó la diferencia en el 89 con un desmarque al espacio y un regalo a Borja Iglesias.

Actualizado a
Canales, con Álex Moreno.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pellegrini tiró de un once lleno de habituales y entregó descansos a Pezzella y Guido. Entregó las llaves de la creación a Canales y Rodri para que el balón fuera verdiblanco, pero no bastó esa media hora tan brillante que no tuvo pegada. Los cambios volvieron a ser determinantes para que una acción aislada fuera letal con Joaquín y Borja Iglesias como protagonistas. 

Rui Silva: Parece que toca ese balón que toca el larguero en el primer tiempo. Se mostró seguro en el juego aéreo y en la salida de balón.

Bellerín: Insistente en ataque. Su labor queda reflejada en la acción previa del gol y su enésima aparición ofensiva. Pero atrás su rendimiento multiplica dudas y volvió a dejar errores sobre el césped.

Edgar: El central crece con el paso de los partidos. Podía parecer extraño, pero es en estos momentos el mejor defensor que tiene Pellegrini para formar su zaga. Fue contundente en sus intervenciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bartra: Bien por arriba y con Joselu enfrente no es sencillo. Alguna que otra duda a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Álex Moreno: Muy intenso en ataque, como acostumbra. Cumplió bien en lo defensivo, algo en lo que está creciendo en esta temporada.

Guardado: Buen despliegue físico del mexicano, sobre todo con ayudas atrás cuando el Alavés apretó al filo del descanso. No es Guido, pero su experiencia le facilita la labor en la destrucción.

Carvalho: Fiable en sus salidas con balón, aunque no encontró tantos espacios para avanzar. Sus conducciones fueron frenadas por el Alavés. Puso cierta pausa en momentos de dificultad.

Rodri: Muy participativo. Tanto por la derecha como por el centro. Dejó detalles técnicos notables y fue de más a menos hasta que se fue cambiado por Joaquín.

Fekir: Lideró los intentos de ataque hasta el final, pero no estuvo fino en las ejecuciones. Sus disparos fueron erráticos y terminó cansado, pero fue el creador de esa acción inesperada que propició el 0-1 definitivo con un pase al hueco bien ejecutado para Joaquín. 

Canales: Fue uno de los más incisivos en ataque, más por sus desmarques al espacio que por su acierto. Erró en la mejor ocasión de los verdiblancos antes de marcharse del campo.

Willian José: Dejó alguna que otra buena maniobra jugando de espaldas, pero no encontró el camino de la portería.

También jugaron:

Joaquín: Su calidad es incuestionable pese a sus 40 años. Apareció cuando todo parecía cerrado para demarcarse al diminuto espacio y lanzar atrás el balón para regalar a Borja Iglesias el tanto del triunfo.

Tello: Unos minutos para el olvido. Ni hizo daño al espacio ni estuvo acertado cuando apareció para asociarse.

Borja Iglesias: No había aparecido en ninguna acción hasta que mandó a la red el pase perfecto de Joaquín para colocar el 0-1.

Guido: Entró para contener en el descuento.