GRANADA
Machís y Abram se incorporan al trabajo con el Granada
Los dos internacionales se unieron a la sesión vespertina tras estar con sus selecciones nacionales con las ausencias de Montoro, Eteki y Duarte, que no se ejercitaron con el grupo
El Granada regresó a los entrenamientos después de la jornada del domingo de descanso con la vista puesta en el partido frente a Osasuna de este viernes (21:00 horas). Fue la primera de las cuatro sesiones que Robert Moreno ha planificado para esta semana antes del encuentro del Sádar. El técnico nazarí contó con la buena noticia del regreso de Machís y Abram. Ambos estuvieron con sus respectivas selecciones, Venezuela y Perú, en el parón internacional y ya trabajan en Granada.
Los dos pudieron ejercitarse sin problemas, pese a que Machís tuvo problemas físicos con su selección. Tuvo que ser sustituido en el primer partido contra Brasil, pero después pudo jugar contra Venezuela (con gol incluido) y frente a Chile. Por su parte, Abram no participó en ninguno de los encuentros de Perú, por lo que llega más fresco de piernas que el extremo vinotinto.
Mientras, los tres lesionados con los que cuenta Robert Moreno siguen sus respectivos procesos de recuperación. El técnico no quiere forzar en la recuperación de ninguno de ellos por la acumulación de partidos que afrontará el Granada en las próximas semanas. Eteki, que tiene una rotura de fibras, está descartado para el Sádar ya que todavía tiene cerca de un mes por delante para volver a los terrenos de juego. En el caso de Montoro, el Granada quiere ser cauto. Tuvo que ser sustituido en el descanso del último partido contra el Sevilla por molestias físicas y no se quiere forzar a un futbolista que la campaña pasada tuvo diferentes problemas musculares, aunque ya se entrena con el grupo. Mientras, el caso de Duarte preocupa. El portugués se lesionó contra el Celta en un choque fortuito con su compañero Maximiano. Tiene dolencias en el hombro que ya le dio muchos problemas la temporada pasada y de momento trabaja al margen del grupo. En función de cómo evolucione su dolencia, se reintegrará al trabajo de grupo, aunque es seria duda para el choque del viernes.
El equipo volverá a trabajar el martes (10:30 horas) en la Ciudad Deportiva del Granada y se ejercitará a la misma hora tanto miércoles como jueves. El viernes disputará el choque de El Sádar, se entrenará en sesión de recuperación el mismo sábado y el domingo gozará de una jornada de descanso.