NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor vuelve por sus fueros

El guardameta del Levante, sin disputar tres jornadas, es el segundo portero que más para de LaLiga (27), únicamente por detrás de Dituro (28), del Celta. Un seguro de vida para el equipo.

Actualizado a
16/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - GETAFE CF
 AITOR FERNANDEZ
 MIRAMON
 CANTERO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Aitor Fernández recupera su esencia bajo palos. El guardameta de Arrasate, que alternó en la titularidad al comienzo de temporada con Dani Cárdenas en la etapa de Paco López en el banquillo, vuelve a establecer su nombre entre los porteros que más paran de LaLiga.

El vasco es el segundo en la clasificación, con 27 intervenciones, igualado con Casilla (Elche) y Maximiliano (Granada), únicamente por detrás de las 28 de Dituro (Celta). Dituro y Casilla, hasta el momento, han disputado todos la minutos, mientras que Maximiliano los ha completado en cinco encuentros (frente al Celta fue sustituido en el minuto 76) tras ganarle la partida en el once a Aaron Escandell.

Aitor, por su parte, se ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada, participando en los seis restantes. Su primera ausencia fue por obligación, al ser expulsado frente al Real Madrid por tocar el balón con la mano fuera de su área, en un servicio para el equipo. A la grade ante la Real Sociedad. Frente a Elche y Celta le tocó ver el partido desde el banquillo por decisión técnica.

En Barcelona, obligado por las circunstancias, por la lesión de Cárdenas, recuperó la titularidad y desde entonces ha completado los últimos tres encuentros.

La llegada de Pereira le trae cierta estabilidad. El técnico pacense ha garantizado que será difícil entrar y salir del once, y es partidario de las rotaciones en portería. "La confianza la tiene Aitor, pero Cárdenas es un gran portero. Creo que cada dos partidos cambiar no es buena idea", reiteró tras su estreno ante el Getafe.

Aitor regresa al hábitat que le hizo brillar en su irrupción en Primera: con confianza desde el banquillo y siendo uno de los porteros que más para. Hay cosas que no cambian. Lo mismo que el Levante sea uno de los equipos al que más disparan de la competición, la lectura contraria.