NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira construye su Levante desde atrás

"Hemos encontrado una pareja de centrales sólidos y desde ahí podemos construir el equipo", aseguró el técnico del Levante tras su estreno en LaLiga.

Actualizado a
Pereira construye su Levante desde atrás
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Shkodran Mustafi y Rubén Vezo serán los cimientos del Levante de Javi Pereira. El técnico pacense construye su equipo desde atrás y ha encontrado en ambos zagueros a su pareja de centrales para solventar los problemas defensivos del equipo. "Hemos encontrado una pareja de centrales sólidos y desde ahí podemos construir el equipo", aseguró el técnico del Levante tras su estreno en LaLiga.

Con Nemanja Radoja por delante de la defensa, ha encontrado su triángulo de seguridad por delante de Aitor Fernández, al que le ha colgado el cartel de indiscutible en el arco. "La confianza la tiene Aitor, pero Cárdenas es un gran portero. Creo que cada dos partidos cambiar no es bueno", confirmó.

Aitor, Vezo, Mustafi y Radoja, con Miramón y Clerc fijos en los laterales, esa es la base sobre la que Pereira quiere edificar su equipo. "Atrás he visto solidez, con los cuatro y Radoja. Si tocaba mucho el equipo podía desestabilizarlo", explicó tras su estreno ante el Getafe. "Hemos visto un Levante sólido y hay que dar pasos poco a poco. Era importante mantener la puerta a cero y lo hemos logrado".

Precisamente Mustafi y Vezo coincidieron dos años en el Valencia, de 2014 a 2016. Se conocen de años atrás y esa química es la que busca el pacense en su línea defensiva. "Será difícil entrar y salir del once", reconoció en su primera comparecencia.

El alemán sustituyó al portugués en el descanso en su último servicio como valencianista en la derrota por 2-4 ante Las Palmas en el estreno de Paco Ayestarán en el banquillo. Mustafi se marchó al Arsenal tras ese encuentro y Vezo acabó cedido en el Granada en el tramo final del mercado de verano.

Ahora el destino les vuelve a juntar en el Levante y Javi Pereira ha apostado por ellos. Desde el primer día los mezcló en Buñol y estuvo muy pendiente de ellos en su primera semana de trabajo al frente del equipo. Con Sergio Postigo lesionado, Óscar Duarte regresó sin margen para preparar el partido tras su paso por la selección de Costa Rica y Róber Pier retrocede puestos en la rotación tras asentarse en la retaguardia en el inicio de campeonato.

La hoja de ruta del nuevo técnico granota pasa por recuperar jugadores y la chispa en ataque: "Nos falta un poco de rapidez y un poco de magia, de jugadores que inventen. Nos faltó algo de remate. No nos podemos conformar con esto". Mientras, Enis Bardhi y José Campaña, a los que espera con ansias, afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones.