Seis meses sin Yuri Berchiche
No juega desde el 17 de abril en la final de Copa ante el Barça y fue operado el pasado 22 de julio de la latosa pubalgia. Renovado hasta 2024, espera volver en breve.
El carril izquierdo del Athletic está huérfano de su inquilino habitual desde el pasado 17 de abril, en la final ante el Barça de Copa. La pubalgia que venía arrastrando Yuri Berchiche le dijo basta. Hace ya seis meses sin su concurso. El lateral de Zarautz fue operado el pasado 22 de julio, por lo tanto, atraviesa los tres meses desde la intervención que más o menos indican el periodo razonable para volver a vestirse de corto. Aunque todavía no se entrena con el grupo, se espera que en breve se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral. Hace un par de semanas se hizo pública su renovación hasta junio de 2024, un acuerdo ya mascado desde hace más tiempo.
Yuri Berchiche salió en el segundo tiempo en sustitución de Iñaki Williams ya con 0-2 en el marcador tras los goles anotados por Griezmann y De Jong en esa final de Copa. Desde entonces, tratamiento conservador, un verano intenso intentando recuperarse con sesiones dobles en Ibiza que no terminaron de resolver el entuerto. Se sondearon otras opiniones médicas y pasó por el bisturí, como parecía cantado. Fue operado en la Clinique du Sport de París por el cirujano Gilles Reboul. Marcelino García Toral se refirió, de puntillas, sobre este tratamiento conservador en una dolencia que suele acabar en intervención salvo en honrosas ocasiones: "Este tema no lo entiendo. Como no lo entiendo prefiero opinar poco. Pero no me gusta que un jugador que desde abril no haya jugado más y que ahora, después de iniciada la pretemporada, se tenga que operar. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos de haber actuado de otra manera", lanzó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El bravo lateral rojiblanco lleva más de esos seis meses con episodios de postcovid que le laminaron en ocasiones y que se añadían a sus molestias de pubis. Un positivo por Covid desvelado el 9 de octubre del pasado año y las secuelas posteriores en forma de vértigos y mareos. Un Berchiche fundamental en el engranaje del equipo, un recurso ofensivo que se echa en falta pese a que Mikel Balenziaga le releva con decoro. En su currículum en el Athletic desde que se abonase 20 millones al PSG indica que en la 2018-19 actuó en 35 partidos de Liga y 33 en la 19-20, rubricando goles fundamentales en sus continuas remontadas al ataque como el que le endosó en la semifinal de Copa al Granada.