ELCHE

Pedro Bigas reaparece un mes después de su lesión en Getafe

El central balear fue la sorpresa en el once titular, ante la baja por lesión de Diego González y la ausencia en los entrenamientos del internacional chileno Enzo Roco.

0
Pedro Bigas reaparece un mes después de su lesión en Getafe
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

La plantilla del Elche ha regresado este lunes a los entrenamientos, en el campo municipal José Díez Iborra, para dejar atrás la derrota en Vallecas y comenzar a pensar en el siguiente partido, en el Martínez Valero, frente al Espanyol de Barcelona. Los catalanes cierran esta noche la jornada con su encuentro ante el Cádiz, a partir de las 21:00 horas. Pedro Bigas fue la gran sorpresa de la alineación titular de Vallecas. El central volvió a tiempo para cubrir la baja del lesionado Diego González y del internacional chileno Enzo Roco, que durante las dos últimas semanas no se entrenó con el Elche al estar concentrado con su selección. Se lesionó el 13 de septiembre en Getafe y un mes y cinco días después estaba preparado para volver a competir.

Bigas reconoció, tras el encuentro, que el equipo está “jodido por la derrota” después de “haberse puesto por delante en el marcador ante un rival que llegaba en una gran dinámica, metiendo muchos goles en casa”. “Estaba claro que iban a apretar mucho de salida y lo aguantamos bien, incluso con ocasiones para adelantarnos. La primera parte fue muy buena y en la segunda ellos se fueron hacia arriba con el empuje de su afición, que aprieta y anima. No fuimos capaces de aguantar el resultado con los dos goles encajados y si hubiésemos hecho nuestro fútbol, hubiésemos tenido más opciones de empatar”, aseguró.

Ahora el equipo se centra en el próximo enfrentamiento directo, ante otro rival recién ascendido como es el Espanyol de Barcelona: “No hay tiempo de pensar y sólo queda preparar el siguiente encuentro. Hay que intentar sacar los tres puntos como sea. El del Rayo era un partido complicado y se compitió bien. Hay que pulir muchas cosas para mejorar. Sólo queda preparar la semana para hacer las cosas como hemos demostrado que sabemos hacerlas en fases del encuentro en Vallecas; creando ocasiones llegarán los goles y las victorias”.

Sobre su recuperación, Pedro Bigas señaló que personalmente se encontró “muy bien”, aunque reconoció que “en los últimos diez minutos se notó el cansancio y las piernas pesadas”. “El ritmo se consigue jugando y yo llevaba un mes parado, casi sin entrenarme con el equipo, y sin jugar minutos. En mi vuelta me he encontrado bien aunque es cierto que se trata de una lesión de rodilla, que es complicada, y lo mejor es que no he pensado en ella para aportar mi granito de arena como todos: si seguimos así seguro que lo haremos bien porque hay equipo de sobra para ello”, concluyó.