BÉLGICA
Rafael Romo tiene afectado el oído debido a un petardo
El portero puede haber perdido un 75% de la audición de manera temporal en uno de sus oídos. Oud-Heverlee Leuven presentará alegaciones contra Standard y un aficionado.
El pasado sábado por la noche, Rafael Romo sufrió un accidente con un artefacto explosivo durante el partido de su equipo Oud-Heverlee Leuven (OHL) contra el Standard. El suceso tuvo lugar durante el último minuto del tiempo de descuento. Ayer, domingo, el portero siguió sin recuperar del todo su audición.
"Este lunes, Rafael visitará al especialista en nariz, garganta y oído para determinar si puede haber daño auditivo permanente y, de ser así, si esto se puede minimizar”, comunicó el departamento de comunicación de OHL. Pronto se sabrá si ha perdido el 75% de su capacidad auditiva.
Posible sanción contra Standard
El OHL presentará una denuncia formal contra Standard y contra el aficionado que pudo lanzar el petardo al terreno de juego. “Estamos esperando el informe del árbitro Kevin Van Damme y del delegado del partido. Dependiendo del contenido, analizamos si es necesario o no hacer algo nosotros mismos". dijo el jefe de prensa de OHL, Filip Van Doorslaer.
Marcy Brys, entrenador de OHL, comentó en rueda de prensa que "agradeció el gesto del presidente del Standard, Bruno Venanzi, que vino a nuestro vestuario para disculparse con nuestro portero por el comportamiento irresponsable de ciertos aficionados".