NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | DEPORTIVO

"En la vuelta de Milan se fue generando un ambiente de remontada, hay que creer"

Manuel Pablo, que confirmó la presencia de Noel en la Youth League, confía en revertir el 3-0 de la ida con el Deportivo - Milan en el recuerdo.

Actualizado a
Manuel Pablo llama a la afición del Deportivo a creer en la remontada en la Youth League.
RCDeportivo

Han pasado más de 17 años. Pero todavía a día de hoy, hablar de grandes remontadas en la Champions League es pensar en el Deportivo y el Milan. Si lo hacen equipos de toda Europa, ¿cómo no lo va a hacer el propio Juvenil blanquiazul? Los chicos de Manuel Pablo se enfrentan este miércoles al Pogoń Szczecin en la vuelta de la Youth League con el objetivo de levantar el 3-0 que sufrieron en Polonia.

El ahora entrenador canario tiene claro el primer paso: "No sé todavía si les voy a poner el vídeo (risas). Lo primero que les he dicho es que hay que creer en ello. En aquel partido veníamos muy derrotados de Milán. Pero se empezó a crear un ambiente de que se podía. Empezamos a creérnoslo los jugadores, luego la afición y se generó una corriente que es lo primer que hay que transmitir. Y no sólo es el caso del Depor. En los últimos años hemos visto bastantes remontadas en la Champions".

Manuel Pablo pide también a la afición que contribuya a ese ambiente en Riazor: "Sí creo que está ahí, la gente está animada, esperanzada. Los chavales además con las redes sociales ven todo el movimiento y esperamos un gran Riazor. Eso nos tiene que servir para intentarlo, para dejarlo todo, tener esa confianza de que se puede conseguir. Después hay que tener acierto. Allá tuvimos tantas ocasiones como ellos, pero no estuvimos acertados. Es importante no volverse locos y no perder la esperanza pronto. Hay que mantenerlo vivo hasta el final".

Noel, el mejor refuerzo para el Deportivo en la Youth League

Además del aliento de Riazor, el Deportivo tendrá un refuerzo de lujo en la Youth Leauge. Manuel Pablo confirmó la presencia de Noel, gran estrella del equipo campeón del año pasado y que ahora ya forma parte del primer equipo: "Vamos a contar con él. Tiene que ser una alegría para el club, el jugador y la afición. Debe ser importante, pero también sabiendo que tendremos que hacer un gran trabajo de equipo para la remontada. Con un 3-0 en contra y teniendo un delantero que está tocado… necesitamos goles para pasar y claro que pensábamos en ello, por eso estábamos expectantes”.