Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Garitano: “Cuando encajas siempre, no puedes luchar por nada”

El entrenador del Leganés pone el foco en los problemas defensivos, insiste en pedir trabajo como fórmula para salir de abajo y resta importancia a los pitos del público.

Garitano: “Cuando encajas siempre, no puedes luchar por nada”
Juan AguadoCD Leganés

¿Es de los días más difíciles para usted?

No… no tengo esa sensación de día complicado. Fastidió mucho más la semana pasada la derrota. Por cómo fue… ésta… sabíamos que enfrente teníamos un gran rival, que podía estar en estas situaciones… No hemos empezado mal. Hemos tenido 25 minutos buenos. Hemos tenido opciones. Pero como no aciertas… con poco… con poco te hacen el gol. Ahí ya… te va costando un poco más. La segunda parte está todo más igualado. Igual que la primera parte teníamos ciertas superioridades por dentro, con Fede… en la Segunda parte estaba todo más cerrado. Hemos cambiado jugadores a ver si nos podían dar algo más. Pero ya hemos visto, cuando es que no… es que no… sale Sabin, le da un tirón… es que todo cuesta muchísimo más. Quedarte con uno menos como el Valladolid que tiene jugadores que el año pasado estaban todos en Primera División, te puede pasar lo que nos ha pasado. Encadena dos derrotas seguidas… es una situación peligrosa. Hay que estar preparado para las cosas. Pero no te creas que voy a estar muy mal, muy mal, muy mal ni estaré muy bien, muy bien, muy bien… hay que mantener la calma.

¿Le ha decepcionado el comportamiento de la gente?

Yo me quedo con los cánticos después del 0-2. Ahí escuchaba de dónde venimos… escucho otras cosas, los que tengo detrás… pero me quedo con esos cánticos porque eso será lo que nos mantendrá. Te puede gustar más o menos… yo tengo que asumir absolutamente todo. Hay que saber convivir con todo esto. Es parte de esto. Es la realidad. Estamos en descenso. Hay que competir. Ser constante. Seguir trabajando, buscar soluciones donde tengamos problemas… yo esto lo veo así. Preocupaciones hay otras… más gordas… hay que ir más tranquilo.

¿Cómo se revierte esto?

Me preocupa el tema de los goles en contra. Si generas y tienes jugadores con talento y no hacen gol… pues bueno… va por rachas, estados de ánimo… estando como esta el equipo… esperas que el talento, con jugadores que definan bien, puedan tener acierto. Recibir doce o trece goles en once jornadas… es que has recibido más de un gol de media. El análisis de cómo han sido los goles… en eso sí que hay que mejorar mucho. Lo más importante son las áreas. Nos penaliza mucho recibir tantos goles. Eso penaliza a cualquiera. Un equipo que encaja tanto, difícil que alcances cualquier objetivo. El que sea… hay un margen de mejora grande. Hay margen de mejora y de mentalidad. Igual no te creías que te podía pasar. La realidad es esta. No va a cambiar.

¿De sus etapas anteriores, es su momento más duro?

Es que en Leganés no he tenido malos momentos. En cuanto a clasificación, podía ser, sí… yo nunca había estado en descenso. Lo entiendo como parte de todo esto. No tengo la sensación de que esto es muy preocupante… esto es un reto otra vez para revertir una situación peligrosa. Yo la llamo peligrosa y difícil, porque ya vemos, la igualdad manda con cualquier equipo. Con un recién descendido o con un equipo recién ascendido.

Hoy, ¿todo lo que podía salir mal, ha salido mal?

Eso es así… pero igual los rivales, no les importa eso, que domines, más un equipo como el Valladolid, que es profundo. Sabes que con portería cero, el Leganés sufre… y luego contra otro rival, pasará un poco lo mismo. Hoy han sido estas circunstancias. Yo en las casualidades no creo. Hay que mejorar defensivamente. Todo el equipo. Los números dicen que llevas más de un gol por partido.

¿Qué mensaje le traslada a la gente?

Entiendo todo. Absolutamente todo. Esto es un espectáculo. La gente estará con nosotros cuando lo necesitemos. Estarán disgustados, porque veníamos de perder. Ellos habrán arrancado así este partido por cómo veníamos. Si te pones con algo a favor, cambia todo. No tengo duda de que la afición del Leganés estará. Lo he notado tras el 0-2. La gente va a ser fundamental para llegar donde llegamos. Ahora hablar de metas… llegar arriba… estamos en descenso.

¿Cambia los objetivos?

Ahora estamos mucho más lejos de los mejores. Fastidia… pero bueno… te podría buscar cosas positivas… pero cuando llevas dos derrotas… quizá el año pasado estábamos a más distancia… la situación ahora es ésta. Esa es la realidad. ¿Qué pasará de aquí a un mes? A la gente hay que recuperarla. Hay que tener respuesta grande. Ahora todo cuesta mucho más. Intentaremos mejorar todo. Seguro que la gente estará con nosotros.

¿Qué le pasa a Sabin? ¿Cómo se recupera el vestuario?

Médico no soy… tendrá una rotura de isquio… Le tendrán que ver mañana o pasado. Es muy evidente. El tema de la mentalidad es cambiarlo sabiendo que es parte de todo esto. Es lo que nos ha tocado vivir. Desde el trabajo se consiguen las cosas… hay que poner encima de la mesa lo que nos pasa. Hay que trabajar más y mejor. Con lo que estamos haciendo, no nos da…

¿Se puede desenganchar el vestuario?

Lo de Fede no hay nada… es normal… es lo que te pasa cuando estás dentro. Esto es más lógico cuando las cosas no salen bien. No hay nada más. El vestuario está disgustado, vienes de un partido perdido en el 90’, eso te condiciona… no estarías descontento con el empate. Es fútbol. A partir de ahí vamos a seguir trabajando.