Pacheta: "Me voy satisfecho con el aplomo del equipo"
El entrenador del Real Valladolid reconoció que sus pupilos no cuajaron su mejor partido, aunque dio por bueno el "poso" mostrado para ganar.
José Rojo Pacheta se mostró "contento" en rueda de prensa después de que 'su' Real Valladolid volviera a la senda de la victoria en un partido que definió como de "poso", en el que el conjunto blanquivioleta fue capaz de manejar "los tiempos" y sumar otra vez tres puntos, aunque no fuera, como reconoció el propio técnico, su mejor actuación.
¿Cómo valora el premio del triunfo?
Estoy muy contento porque hemos ganado, aunque no creo que haya sido nuestro mejor partido. Nos han hecho defender mucho, más que otras veces, pero hemos tenido esa pegada para, en la segunda ocasión, golpear. En el segundo tiempo el partido ha estado más controlado y hemos tenido alguna ocasión para matar antes. Creo que la victoria no es injusta, aunque han hecho un gran partido. Seguimos en el proceso.
¿Qué importancia tiene la victoria?
Yo decía que tenía mucho riesgo ajustar al equipo con los puntos en juego, que es lo que nos pasó al principio, que ganamos pero el equipo no estaba 'limpio'. Ahora tenemos más confianza con balón, corremos mucho más, las transiciones son de más calidad, cada vez permitimos menos que el rival nos corra... Todo eso me hace darle una importancia a la victoria muy alta por el momento en el que llega en ese proceso de ajuste. Que la afición siga así, que les vamos a dar alegrías. Les agradezco que hayan venido.
¿Qué imagen le han dado los cambios?
Siempre digo a los jugadores que el que no juega tiene que mostrarse en el entrenamiento y en el partido. El que no juega se gana el sitio en el entrenamiento y el que juega lo pierde en el partido. Si quieres jugar, tienes que salir así, y hay gente que me está pidiendo jugar. Tengo muchos jugadores con capacidad y ganas de jugar, y así es más fácil. Felicito a quienes han entrado desde el banquillo porque han entrado muy bien.
¿Tiene el equipo una 'nueva' capacidad de sufrir y jugar con el marcador?
En ese proceso del que hablo también aparece la experiencia de Segunda División; hay una serie de jugadores que no habían tocado la categoría. En ese proceso de ajuste tenemos una confianza distinta. Estamos empezando a ganar en base al esfuerzo, a las ocasiones de gol, a intentar dominar con balón y tener un mayor ritmo de balón, que aquí no lo hemos tenido, aunque creo que lo tenemos.
¿Cree que han ganado 'como un grande'?
Creo que podemos hacer más cosas bien y para ello voy a trabajar. Me gusta haber visto a un equipo con aplomo y con más poso, que no se alborotó al ponerse por delante. Me voy satisfecho con esta sensación de haber sabido a qué teníamos que jugar y de haber sido capaces de dominar los tiempos del partido.
Este triunfo les acerca un poco más a la parte de arriba...
Siempre insisto en que esto es muy largo y hay que tener tranquilidad. No sé dónde estoy en la clasificación. Yo lo que quiero es ascender en mayo o junio, cuando esto acabe. Mientras tendré que mandar un mensaje de tranquilidad cuando vengan mal dadas y no ser eufórico cuando vengan mejor. Tengo que ser estable. Estoy convencido de que este equipo va a ir a mejor porque tenemos calidad individual y en el club para mejorar. Además, la experiencia que tenemos es que nuestros equipos van mejorando, por eso lo expongo.
Weissman ha celebrado el gol con usted y, a la vez, a usted se le ha visto cercano con Plata. ¿Por qué?
Siempre me da mucha alegría que marquen mis jugadores, aunque en el día a día siempre tienes jugadores que son muy cariñosos y admiten eso. Intentamos ser cariñosos con todos. A mí me gusta eso y él y Plata lo merecen.