BARCELONA-VALENCIA

Ansu Fati vuelve a ser titular en el Barça ¡345 días después!

Un año después, el joven delantero blaugrana vuelve al once, con la etiqueta incluida de ser el salvador de un Barcelona inmerso en una crisis profunda.

0
Ansu Fati vuelve a ser titular en el Barça ¡345 días después!

Ronald Koeman afronta su primer ‘match ball’ con una apuesta rotunda por los jóvenes, al menos por las dos promesas de casa que más están hablando que hablar y que albergan más esperanzas depositadas en el club: Ansu Fati y Gavi.

El primero estrena además titularidad esta temporada. De hecho, ha tenido que pasar casi un año para que Fati sea titular: la última vez fue el 7 de noviembre del 2020 ante el Betis en el Camp Nou. 345 días después, Ansu reaparece en el once, y lo hace además en un momento muy importante de la temporada, con un Barcelona inmerso en una crisis profunda de resultados y juego, como demuestra el hecho que en los últimos cinco partidos sólo ha sido capaz de ganar uno (Levante), empatando dos (Granada y Cádiz) y perdiendo otros dos (Benfica y Atlético de Madrid).

En el once también destaca la presencia de Gavi, el jugador más precoz en debutar con la Selección absoluta, y que se estrenará prácticamente como extremo, acompañando a Memphis Depay y Fati en el ataque.

Koeman finalmente descarta los tres centrales y apuesta por la fórmula habitual de cuatro defensas, con Piqué y Eric Garcia en el eje central, y Dest y Alba, en las bandas. El estadounidense vuelve a su posición natural tras recuperar Koeman al lateral izquierdo.

En el mediocampo, se mantiene intocable el flamante MVP de la Nations League, acompañado de Frenkie de Jong y Sergio Roberto.

En en banquillo, y esperando jugar entre diez a quince minutos, está el Kun Agüero, que debutaría con la camiseta blaugrana tras haber estado de baja dos meses y medio por una lesión muscular.