NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Iago Aspas no está acostumbrado a estos momentos"

El entrenador del Celta reflexiona sobre el rendimiento de su estrella tras la derrota contra el Sevilla en Balaídos: "Tenemos que ayudarle; no podemos ser desmemoriados".

Actualizado a
Eduardo Coudet se abraza a Julen Lopetegui en los prolegómenos del Celta-Sevilla.
Lalo R. Villar

La comparecencia de prensa de Eduardo Coudet tras la derrota contra el Sevilla se convirtió en una reflexión en voz alta del técnico argentino sobre el rendimiento que está ofreciendo Iago Aspas:

Valoración del partido: "A veces es difícil justificar. Si haces un análisis del equipo, merecíamos los tres puntos. El trabajo del equipo ha sido muy bueno. Nuestro arquero no ha tenido que realizar ninguna parada. Un tiro suyo desde 25 metros rebotó en dos y les quedó para definir. Tuvimos muchas situaciones, pero no estuvimos certeros con la portería. La tranquilidad del rendimiento, pero la amargura del resultado".

Falta de pegada: "Un tema que teníamos a favor era la cantidad de gente que marcaba goles y ahora nos está costando. En las últimas cuatro jornadas nos han hecho dos goles y hemos perdido dos partidos. Teniendo actuaciones como ésta, van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder".

Malos resultados: "Cuando tienes pocos puntos es muy difícil justificar merecimientos. Por merecimientos no subes en la tabla".

Solo dos cambios: "El equipo estaba bien. Seguíamos generando y teniendo situaciones. No estamos del todo finos en la finalización. Se me hace difícil decir que me gustó el partido, pero sí que el equipo estuvo bien y mereció ganar".

¿Qué le pasa a Aspas?:"Estamos tratando de ayudar a que pueda agarrar su mejor nivel. A veces hablamos de que los inicios le cuestan, pero la realidad es que es un jugador muy determinante para nosotros. A veces es difícil cuando hablas de un nombre en particular, es nuestra figura, nuestro mejor jugador. No voy a poner títulos de cosas que quieran que diga, pero que las tienen que decir ustedes. Es evidente que un jugador tan determinante cuando no está en su mejor forma gravita dentro del equipo. Sigo confiando en él, en que va a aparecer todo su fútbol. Cuestiones físicas no son porque sigue siendo el tipo más rápido, el más técnico y el más goleador que tenemos. Son momentos deportivos a los que no está acostumbrado. Es una realidad. Trato de transmitirle tranquilidad, pero saben que no está a acostumbrado a momentos, y tan duraderos, de no ser nuestro máximo protagonista".

¿Aspas no está bien porque el equipo no está bien, o viceversa?: "Intentamos llevarle el balón al borde del área, que es donde es más determinante. El equipo está bien, pero el tipo determinante que tenemos es él. Se nos hace más difícil encontrar alguien que haga algo distinto en los sectores de definición, que haga algo distinto en el uno contra uno, en asistir. En este arranque del torneo no está lo claro que es él normalmente. Es difícil".

Sin alternativa: "En el partido contra el Levante no estaba teniendo una participación importante y la que le quedó fue gol. No tengo dudas de que va a retomar su mejor nivel. Necesita más muestras de cariño que de caerle. No podemos ser desmemoriados, y en esto incluyo a todos, de todo lo que hizo por esta institución: cuántas veces lo salvó, la vez que estuvo este club al borde de caer a una tercera división apareció él, cuando hubo que salvarlo del descenso en un partido decisivo estuvo él, el goleador de los últimos años es él y seguramente es el mejor jugador de la historia de este club. Lo único que necesitamos es darle cariño y demostrarle que lo queremos más que nunca".