NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Rafa Mir 53'
Finalizado

CELTA 0 - SEVILLA 1

El Sevilla gana de rebote en Vigo

Rafa Mir marcó el único tanto al aprovechar una carambola en al área celeste. Los locales acosaron la portería de Bono, pero les faltó puntería.

Actualizado a

Jugó como nunca y perdió como siempre. Ese mítico dicho tan característico del fútbol puede aplicarse perfectamente al Celta. El Sevilla ganó como un grande, sin grandes alardes, matando a su rival en el momento clave. De rebote se puede decir, porque así fue el gol de Rafa Mir. El delantero se encontró el balón después de una carambola y tuvo la sangre fría necesaria para ajusticiar a Dituro en el mano a mano.

El tanto aterrizó cuando el Celta volaba sobre el césped, sometiendo al Sevilla. De hecho, la diana de Mir llegó poco después de la ocasión local más clara. Fue en una jugada mágica dibujada entre Nolito y Aspas. Ruleta del sanluqueño en el centro del campo, pase hacia el moañés para que encare el área sevillista y le deje el esférico en bandeja a Santi Mina. El ariete vigués mandó el balón a la madera cuando medio Balaídos ya celebraba el gol.

Lopetegui arregló su descosida defensa con un sistema de tres centrales. Fernando, Rekik y Gudelj para suplir a Koundé y Diego Carlos. Y los tres cumplieron con creces el expediente. El zaguero neerlandés comenzó el partido cabeceando en el área contrario, aunque su testarazo no llegó a coger portería. Eso fue en el minuto 22 y antes Rakitic había disparado a portería. Buen arranque del Sevilla, pero a continuación se dio paso al asedio celeste.

Una gran jugada de Denis Suárez obligó a Bono a activar sus guantes. El meta marroquí se vio después acosado por Santi Mina, quien lo intentó de todas las formas. Hasta desde el mediocampo. Le puso el susto en el cuerpo a Bono, quien respiró aliviado al ver que el cuero se alejaba de la red. Antes del descanso Mina se impuso de cabeza en un córner y en la reanudación llegó la mencionada jugada que acabó en el palo.

El gol de Rafa Mir no cambió el guión. El Celta, lejos de acosar el golpe, intensificó el asedio sobre la meta sevillista. Nolito estuvo cerca de marcar con la cabeza tras un buen centro de Javi Galán y acto seguido fue de nuevo Santi Mina quien tuvo el gol en sus botas. El punta remató un genial pase de Aspas desde la izquierda,, pero el esférico se estrelló en la espalda de Rekik, que se había lanzado a la desesperada para evitar un tanto que parecía cantado.

El paso de los minutos fue desgastando a los celestes, cada vez con las ideas más nubladas. Aún así, no cejaron en su empeño por buscar la portería contraria. Bono tuvo que emplearse a fondo para detener un centro de Brais que no logró desviar Santi Mina dentro del área. Después lo intentó Javi Galán con un lanzamiento directo desde lejos y Cervi tuvo la última oportunidad de lograr el empate sobre la bocina. El argentino disparó flojo con su pierna diestra, Bono detuvo con facilidad las ilusiones viguesas.

El Sevilla logra tres puntos de oro que lo encaraman a lo alto de la tabla, a tres puntos del líder, la Real Sociedad, pero con un partido menos. El Celta, por su parte, se queda en la parte baja, donde el frío acecha con el paso de las jornadas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 9 3 2 4
14 9 9 2 3 4
15 7 9 2 1 6
16 7 9 1 4 4
17 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2