El sobrino supera al tío
Abdón Prats alcanza los 152 partidos de bermellón contra los 151 de su tío, Toni Prats.
Es una estadística pura y dura y sus roles en el equipo no son los mismos, pero lo cierto es que Abdón Prats, delantero, ha superado el número de partidos de su tío, el exportero Toni Prats, vistiendo la camiseta mallorquinista.
Abdón saltó al terreno de juego de Anoeta para jugar el pasado sábado los últimos catorce minutos del partido que su equipo perdió ante la Real Sociedad alcanzando así las 152 presencias en un terreno de juego con la camiseta bermellona.
El delantero mallorquín, nacido en la localidad de Artà, jugó durante cinco temporadas en el filial mallorquinista entre 2010 y 2015. Posteriormente salió de la isla para jugar en las filas del Burgos, Tenerife, Mirandés y Racing de Santander para, finalmente, regresar a casa y jugar con el Mallorca desde 2017 e tres categorías: Segunda B, Segunda y Primera división.
Por su parte, su tío Toni Prats, portero destacado en el fútbol español desde inicios de los noventa, vistió en dos etapas la camiseta mallorquinista, la primera entre 1991 y 1995 y la segunda, antes de retirarse, entre 2005 y 2007, jugando entre ambas etapas en las filas de Celta Y Betis. Tras su segunda etapa en el Mallorca, Toni Prats jugó siete partidos en las filas del Hércules antes de retirarse de manera obligada por una lesión discal.
Brevemente pasó por los despachos de Son Moix como director deportivo y director de la cantera mallorquinista para acabar desligándose del club balear.
Abdón acumula ya 152 partidos contra los 151 que llegó a jugar el portero de Capdepera. La diferencia entre la manera de alcanzar una y otra cifra está en que Toni fue titular indiscutible en la portería mientras que Abdón entra y sale de las alineaciones y se ha quedado sin jugar en muchos partidos.