NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jonathan Barnett habla claro: "Las lesiones y los desencuentros con Zidane frenaron a Bale"

El representante cargó contra el extécnico del Real Madrid y alabó al actual, Carlo Ancelotti. También hubo mensaje dirigido a José Mourinho.

MadridActualizado a
Bale, jugador del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Jonathan Barnett, jefe de Stellar Group y agente personal de Gareth Bale, hizo unas declaraciones en el Mirror inglés en las que volvió a cargar contra Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid y con el que su representado acabó en muy malos términos, al límite de que en la temporada 2020-21 tuvo que salir cedido al Tottenham, aún teniendo contrato con el Madrid y siendo el mejor pagado de la plantilla.

Barnett no olvida que fueron los conflictos entre Zidane y Bale los que evitaron que en los últimos años haya brillado más, y así lo recuerda: "Las lesiones y los desencuentros de las últimas temporadas con Zidane le han frenado. Es una pena que se haya lesionado ahora, con Carlo Ancelotti de nuevo como entrenador del Real Madrid. Se rompió el tendón de la corva, así que tiene un largo camino por delante".

Jonathan Barnett habla claro: "Las lesiones y los desencuentros con Zidane frenaron a Bale"

Barnett, en su crítica a Zidane, aprovecha para alabar a Ancelotti, pese a que con el italiano también tuvo un conflicto en la primera etapa del técnico en el Madrid, cuando cambió a Bale un día en Mestalla, con el partido empatado, y Barnett telefoneó al club para trasladar su queja y solicitar, de parte de su representado, un cambio de sistema que le acercase más al gol.

Ampliar

"Le dije a Bale. "Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras?". Él dijo: "Sí, vale, sin problema". Le expliqué que le había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición, sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces", reveló Ancelotti tiempo después.

En otra ocasión, en la que Barnett había criticado que los compañeros de Bale no le surtían de suficientes balones, Ancelotti respondió directamente al agente: "En este mundo mucha gente habla y a veces lo hace demasiado. No ha ido a ver un entrenamiento, habla desde afuera. Bale no tuvo problemas con sus compañeros. Pudo quedarse callado".

Pero lo que antes era negro y ahora es blanco y Barnett se revela encantado con Ancelotti. No tanto con Mourinho, técnico del Tottenham el curso pasado y con el que Bale tampoco cuajó del todo: "Mou y Bale no veían el fútbol de la misma manera. Podemos decir sin más que no fue el mejor regreso a un club de la historia".

"Gales, lo más importante para Bale"

Y, por supuesto, la selección de Gales aparece al fondo como algo fundamental, como siempre para Bale. Algunos madridistas no olvidan aquella pancarta ("Gales. Golf. Madrid. En ese orden"), aunque tratándose de la última temporada del galés en el Madrid (termina contrato en 2022 y no renovará) la afición parece haber tomado la vía pragmática, sobre todo a la vista de que el equipo necesita todos los apoyos posibles para conseguir títulos.

Con cuatro Champions ganadas en el Madrid, Barnett revela que no hay prioridad como Gales para Bale en este momento, en concreto la posibilidad de llegar a jugar un Mundial: "Es un sueño para él poder participar en una fase final de un Mundial con Gales. Es lo más importante para él en este momento, eso creo".