NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE -CORNELLÁ | (1-0)

Fran Morante y Nacho Miras suman tres puntos para la Balona

Los de Romerito regresan a puestos de playoffs gracias al tanto de Morante y la actuación salvadora de su portero ante un Cornellà que reaccionó tarde.

Actualizado a
Fran Morante celebrando su gol.
Alvaro RiveroDIARIO AS

La Balona no quiere despegarse de los playoffs. Los hombres de Romerito consiguieron una nueva victoria ante el Cornellá gracias a un solitario tanto de Fran Morante en el minuto 30. Los de La Línea tuvieron muchas ocasiones en la primera parte e incluso Anacker le paró un penalti a Gerard Oliva. En el segundo tiempo la Balona durmió el partido hasta que en los minutos finales el conjunto catalán despertó de su letargo. Los de Raúl Casany tuvieron muy cerca el empate en el arreón final, donde el gran protagonista fue Nacho Miras en la portería. La reacción de los verdes llegó tarde. Estos tres puntos vuelven a meter a la Balona, de momento, en quinta posición.

En los minutos de tanteo destacó la Balona con dos jugadas por banda. Víctor Mena empezó muy fuerte el partido protagonizando dos internadas por su banda. El primer centro del lateral izquierdo fue para Gerard Oliva y el segundo para Leandro. Ambos jugadores enviaron el esférico fuera del terreno de juego. Sin embargo, estos acercamientos ayudaron a los locales a crecerse y creer en que el gol estaba cerca si seguían apretando igual. Poco a poco los de Romerito monopolizaron el ataque del encuentro mientras que el Cornellá se limitaba a defenderse. En el 21’ llegó el primer tanto del partido para la Balona de las botas de Leandro tras la asistencia de Chironi, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego.

Tan solo tres minutos después Ñito se disfrazó de Messi para irse de tres defensores del conjunto catalán en el borde del área y, una vez dentro recibió la falta de Dorca. Penalti claro. El encargado de hacer frente al disparo desde los once metros fue Gerard Oliva, que disparó raso a su derecha encontrándose con el cuerpo de Anacker, que atrapó el esférico en dos tiempos. A los de Romerito parecía que no les salía nada bajo los planes establecidos, pero en el 30’ ya no perdonaron más. Tras un disparo de falta de Ñito apareció Fran Morante para, de cabeza, enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador tras varios intentos fallidos.

El Cornellá no generaba peligro. Moha Traoré, que actuó como delantero, casi no recibió balón durante la primera parte. El partido llegó al descanso con un solo gol de diferencia, pero pudieron ser más. Además del penalti, Gerard Oliva tuvo también un mano a mano con Anacker en el que volvió a salir vencedor el guardameta. A pesar de ir por detrás en el marcador, el mejor del encuentro por parte del Cornellá fue su portero, y eso no suele hablar bien de un equipo.

La segunda parte comenzó con dos cambios por parte de Casany. El entrenador del conjunto catalán dio entrada a Gonpi y Chiki por Pepe Bernal y Carlos García. Tenían fácil los visitantes el igualar el partido e incluso ganarlo. Tan solo los separaba un gol, pero la Balompédica Linense seguía teniendo el control del partido, el cual estaba durmiendo con mucho movimiento de balón en el centro del campo. Apenas hubo acercamientos y cuando los hubo fue sin peligro. No terminó de encontrarse el Cornellá en el partido. Los blanquinegros estuvieron siempre más cerca del segundo tanto que los visitantes del empate.

En el 75’ tuvo lugar la ocasión más clara de los verdes con una llegada de Chiki al área, pero en el uno contra uno ganó la partida Nacho Miras despejando el balón con la planta de su pie derecho. En un despiste de la defensa de la Balona estaba la esperanza del Cornellá de arrancar al menos un punto en el Municipal de La Línea. Pero ese momento nunca llegó aunque estuvo cerca en los minutos finales tras varios saque de esquina que pusieron en apuros a la defensa local, pero Nacho Miras realizó una gran actuación y fue imbatible. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

La Balompédica consigue su cuarta victoria de la temporada y vuelva a posicionarse como quinto clasificado a falta de que el Albacete juegue su partido ante el Sevilla Atlético. El conjunto manchego es el único que podría quitarle el último puesto de playoffs. Por su parte, el Cornellá queda como décimo segundo en la tabla clasificatoria con 10 puntos en su cuenta.