NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
4
Boubacar Kamara 26',Matteo Guendouzi 55',Milik 84',Houboulang Mendes 91' (pp)
Lorient LOR
1
Armand Lauriente 12' (p)
Finalizado

MARSELLA 4 - LORIENT 1

El Marsella respira antes del Clásico

El conjunto marsellés venció por 4-1 al Lorient en un partido complicado en el que tuvo que remontar. Payet volvió a ser uno de los mejores de la noche.

Actualizado a
El Marsella respira antes del Clásico
AFP

El Olympique de Marsella ha conseguido reconducir una situación que parecía muy complicada con las dos últimas derrotas en la Ligue 1. El conjunto marsellés venció por 4-1 al Lorient en un encuentro bastante difícil que comenzó perdiendo en la primera mitad y que tuvo que remontar, en parte, gracias al talento de un inspirado Payet. El mediapunta estuvo implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, demostrando que, a este nivel, es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1.

Tras dos derrotas seguidas, con la necesidad de ganar y con el Clásico de la próxima semana ante el PSG en el horizonte, el Marsella no se podía permitir otra derrota hoy ante el Lorient en un partido trampa para los de Sampaoli. El técnico salió con su clásico sistema de tres centrales con la principal novedad de Konrad de la Fuente, que salió como titular en la banda izquierda para intentar reivindicarse tras un inicio de temporada un tanto irregular.

Del Marsella camaleónico, fragoroso y autosuficiente de las primeras jornadas queda bastante poco. El equipo de Sampaoli ha experimentado un bajón físico importante y los últimos resultados así lo corroboran. Hoy, ante el Lorient, el conjunto marsellés comenzó el partido perdiendo desde muy pronto, ya que una pérdida comprometida de Kamará cerca de su área acabó en un penalti de Luan sobre Diarra que Laurienté acabó rubricando desde los 11 metros.

Si algo caracteriza al Marsella, además de tener el sello de identidad de Sampaoli, es la capacidad de resiliencia para sobreponerse a resultados adversos. Con más ímpetu que juego, los locales consiguieron generar jugadas de mucho peligro, entre ellas un remate de Milik y otro de Payet que repelió Nardi con bastantes dificultades. Antes del empate, Diarra tuvo el 0-2, pero su disparo se marchó rozando el poste. Minutos después, el OM no perdonó y Kamará enmendó su error del primer gol con un buen disparo en la frontal tras dos gestos técnicos sensacionales de Payet. Antes del descanso, el Marsella continuó buscando sin freno la portería rival, pero sin éxito.

Al son de Dimitri Payet, que es un jugador excepcional al que la regularidad no le ha acompañado junto al talento, el Marsella consiguió ponerse por delante en el marcador. El internacional francés asistió a Guendouzi con un preciso centro en un córner botado nada más comenzar la segunda mitad y los de Sampaoli, que en ningún momento dieron sensación de superioridad, remontaron el partido. A partir de entonces, el Marsella decidió defender con el balón sin arriesgar en sus ataques y el Lorient intentó ganar metros, pero de forma muy tímida. Milik, tras una asistencia del omnipresente Payet al contragolpe, dio la estocada definitiva en el Velodrome, al que todavía le quedaba tiempo para celebrar un último gol, esta vez de Guendouzi, que rubricó una gran actuación con un doblete.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 18 10 5 3 2
3 17 9 5 2 2
4 16 9 5 2 2
5 16 10 4 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 10 4 2 4
11 14 10 4 2 4
12 14 10 3 5 2
13 13 10 3 4 3
14 13 10 3 4 3