NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | LEBOEUF

"En el 2000 y 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro por una roja"

El que fuera campeón del mundo en 1998 ha asegurado que Benzema merece el Balón de Oro por encima de Messi ya que el argentino fue expulsado en un partido.

Actualizado a
"En el 2000 y 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro por una roja"

Uno de los criterios para otorgar el Balón de Oro por parte de France Football es el Fair Play del jugador. Es decir, que sea un ejemplo tanto dentro como fuera del campo en caso de que las votaciones estén muy ajustadas. En el programa Telefoot, que se emite cada domingo, Frank Leboeuf, exjugador del Chelsea y campeón del mundo en 1998, ha asegurado que Benzema merece el Balón de Oro por encima de Messi porque el argentino vio una tarjeta roja la temporada pasada, extrapolando su ejemplo al de Zidane en el año 2000 o en 2006.

"En el año 2000 y en el año 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de los años. Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España y eso puede contar en las votaciones. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi", subrayó de forma tajante Leboeuf en Telefoot.

En el año 2006, Zidane era uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro, pero la expulsión que vio ante Italia en la final del Mundial prácticamente le descartaron en un trofeo que acabaría ganando Cannavaro por, precisamente, ser campeón del mundo. El 29 de noviembre saldremos de dudas en la ceremonia que acontecerá en París.