NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Federico Di Francesco 29'
Atalanta ATA
4
Josip Ilicic 10', 25',Mattia Viti 48' (pp),Duván Zapata 88'
Finalizado

EMPOLI 1-ATALANTA 4

Duván Zapata entra en la historia de Colombia en Italia

Con su gol que rubricó el 4-1 del Atalanta en el campo del Empoli se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar los cien goles en la Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata entra en la historia de Colombia en Italia
Claudio GiovanniniEFE

El colombiano Duván Zapata rubricó este domingo el triunfo por 4-1 de su equipo, el Atalanta, en el campo del Empoli y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar los cien goles en la Serie A.

El delantero de Cali, de 30 años, aprovechó una asistencia del croata Mario Pasalic para marcar a placer el 4-1 en el minuto 90, tras saltar al campo al comienzo de la reanudación en sustitución de su compatriota Luis Muriel.

Fue el cuarto gol en esta temporada liguera para Zapata, un elemento imprescindible en los equilibrios ofensivos del equipo del técnico Gian Piero Gasperini, rival del Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su diana le dio al Atalanta la tercera victoria en cuatro partidos como visitante este curso en el campeonato liguero y le permitió colocarse sexto, a un solo punto del Roma, cuarto, que juega este mismo domingo en el campo del Juventus.

Para Duván fue el gol número 70 con la camiseta del Atalanta, el club que le fichó por más de 20 millones de euros en 2018 procedente del Sampdoria. El de Cali firmó 28 goles en la primera temporada y 19 y 19 en las dos siguientes, antes de los cuatro de este curso, entre todas las competiciones.

Su carrera en la Serie A empezó en 2013, cuando el Nápoles le fichó procedente del Estudiantes argentino. En el conjunto napolitano le costó tener protagonismo, al ser una alternativa al argentino Gonzalo Higuaín. Se quedó dos años y anotó un total de quince goles, antes de ser cedido al Udinese. En Udine firmó ocho y once goles en sus dos campañas en el club norteño y fichó a continuación por el Sampdoria, con el que anotó once dianas.

Su rendimiento se disparó en el Atalanta, donde es el terminal ofensivo perfecto para culminar el volumen de juego del equipo de Gian Piero Gasperini.

Con el cuadro de Bérgamo, Duván selló tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones y rozó las semifinales en 2020, cuando se rindió en el último segundo del partido de cuartos de final contra el París Saint Germain.

En la Copa de Europa, Duván anotó cuatro goles en catorce partidos.

Genoa 2-Sassuolo 2

El mexicano Johan Vásquez tuvo un debut soñado este domingo en la Serie A italiana (Primera División), al marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del 2-2 para su equipo, el Genoa, en casa contra el Sassuolo.

Fichado en el último mercado veraniego procedente de Pumas, Vásquez, que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre, debutó como titular en la línea de tres del técnico Davide Ballardini y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo para correr a celebrar junto a la hinchada del estadio Marassi de Genoa, uno de los coliseos de más tradición y encanto en Italia.

Su diana permitió al Genoa culminar una remontada de 0-2 a 2-2, después de que Gianluca Scamacca, ex del cuadro local, anotara un doblete para el Sassuolo.

Mattia Destro, en la primera mitad, y el cabezazo de Vásquez permitieron al Genoa salir del descenso, aunque solo gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Cagliari, que sigue en zona roja.

Cagliari 3-Sampdoria 1

Un doblete del brasileño Joao Pedro y un gol del uruguayo Martín Cáceres dieron este domingo un triunfo por 3-1 al Cagliari en casa contra el Sampdoria y le permitieron salir momentáneamente de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Tras sumar solo tres puntos en las primeras siete jornadas, sin ninguna victoria, el Cagliari celebró el primer triunfo de su curso y se colocó décimo séptimo en la tabla, con seis puntos, empatado con el Sampdoria.

En el Cerdeña Arena, el técnico Walter Mazzarri apostó por los uruguayos Diego Godín, Nahitan Nández como titulares y su equipo rompió la igualdad tras apenas cuatro minutos gracias a Joao Pedro.

El conjunto sardo tuvo más pegada que el Sampdoria y, ante los 10.000 espectadores de su estadio, amplió distancias gracias a un certero remate de pierna derecha de Cáceres en el minuto 74.

El Sampdoria, que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, recortó distancias gracias al noruego Morten Thornsby y recuperó esperanzas a falta de diez minutos para el final, pero sucumbió definitivamente en el 94, cuando Joao Pedro culminó su doblete tras aprovechar una asistencia de Nández.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 8 4 0 4
10 9 8 2 3 3
11 9 8 3 0 5
12 8 8 2 2 4
13 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2
7 14 8 4 2 2
8 12 8 3 3 2