NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFENSE 1 - BENFICA 2

Pleno de Primera

El Benfica tuvo que esperar hasta la prórroga para sellar su billete hacia la siguiente ronda. Después de empatar 1-1 ante el Trofense (segunda categoría).

Actualizado a
Pleno de Primera
@SLBenfica

El Benfica, el Belenenses, el Tondela, el Moreinense, el Vitoria Guimaraes y el Santa Clara, hicieron este sábado pleno de victorias para los equipos de la Primera División de Portugal y alcanzaron los dieciseisavos de final de la Copa portuguesa tras superara rivales de menor categoría.

Al inicio de la jornada, seis equipos de la Liga de Portugal, otros tantos la Liga de Portugal 2, cinco de la Liga 3 y siete del Campeonato de Portugal (cuarta categoría), iban a decidir su futuro en noventa minutos. Al final, ninguno de la primera categoría salió de la competición, sobrevivieron cuatro de la segunda (Leixoes, Casa Pia, Estrela y Villafranquense), uno de la tercera (Caldas) y otro de la cuarta (Paredes).

Casi todos los clubes importantes, menos el Santa Clara, sufrieron para clasificarse. Incluido el Benfica, que tuvo que esperar hasta la prórroga para sellar su billete hacia la siguiente ronda. Después de empatar 1-1 ante el Trofense (segunda categoría), Andre Almeida decidió con un tanto salvador en la primera parte de la prórroga. Por los pelos, el Trofense no dio la sorpresa del día y el Benfica sobrevivió.

Antes, el primero en clasificarse fue el Vitoria Guimaraes, que ganó por la mínima al Oliveira Hospital, de la Liga 3. Pese a que Bruno Duarte falló un penalti, un tanto del inglés Marcus Edwards a los 17 minutos fue suficiente para el cuadro dirigido por Pepa, en la siguiente ronda por la mínima.

Tampoco falló el Belenenses, que sufrió y necesitó la prórroga para deshacerse del Berco, un club de la última categoría del fútbol portugués. Necesitó la prórroga después de empatar 1-1 al final de los 90 minutos y sólo Ndour, cuando el partido agonizaba y en el minuto 120, decantó la eliminatoria del lado del Belenenses.

El Tondela también apuró hasta el último suspiro para eliminar al Camacha, otro equipo de la cuarta categoría. Aunque no necesitó la prórroga, tuvo que esperar hasta el minuto 98 para marcar, por medio de Agra, el 1-2 definitivo con el que pasó de ronda.

El Moreinense ganó 2-3, pero tampoco tuvo un encuentro cómodo que rozó el heroísmo. Con uno menos por la expulsión de Paulinho en el tiempo añadido, disputó la prórroga con diez jugadores y eliminó al Oriental Dragon (tercera categoría) con un tanto de Andre Luis sobre la bocina.

Más tranquilidad tuvo el Santa Clara, que ganó 0-2 al Leiria (tercera división) con un tanto en propia meta de Gregorio en la primera parte y con otro de Lincoln en la segunda. Sin sobresaltos, estará en los dieciseisavos de final.