LEVANTE 0-GETAFE 0

Aprobados y suspensos del Levante: Llegó el equilibrio, faltó mordiente

El Levante dejó la portería a cero por primera vez en la temporada, pero le sigue faltando recuperar su esencia en ataque.

0
Aprobados y suspensos del Levante: Llegó el equilibrio, faltó mordiente
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Aitor: La apuesta de Javi Pereira para la portería, en la que se avecinan pocas rotaciones. El de Arrasate se mostró seguro en sus intervenciones y no cesó en mandar y ordenar a su defensa.

Miramón: Pese a algún despiste en defensa, los mejores centros llegaron por su costado. Llegó a línea de fondo, menos de lo que demandaría su posición, pero lo hizo con acierto. Faltó empujarla dentro.

Mustafi: El partido más serio del alemán desde su llegada al Levante y, por las palabras de Pereira en su presentación, parece que formará pareja junto a Vezo por un tiempo.

Vezo: El portugués estuvo rápido y expeditivo al corte. Formó una pareja interesante con Mustafi que trajo la primera portería a cero de la temporada. Tendrán continuidad.

Clerc: Muy serio en tareas defensivas en su carril, quizá le faltó soltarse un poco en ataque. Mezcló bien con Morales y, posteriormente, con Franquesa, que actuó por delante suyo.

De Frutos: Todavía le falta esa chispa que dan los partidos. Es todo pundonor y nunca evita el cara a cara, pero está falto de algo de ritmo. La tuvo al comienzo de la segunda mitad, con un remate mordido que le pilló a contrapie.

Radoja: Sostuvo el centro del campo con oficio, pese a que con balón ofrece pocas soluciones. Incluso sacó alguna acción a balón parado, a falta de especialistas.

Melero: Ocupó zonas más avanzadas cuando alternó la posición con Morales. Ahí es donde más se le vio, echando paredes que supusieron ocasiones manifiestas y dando aire al equipo de espaldas. Acabó fundido al poco de comenzar la segunda mitad.

Pablo Martínez: Comenzó en la izquierda, pero se movió por todo el centro del campo. Es un auténtico comodín. Aporta en ataque y defensa, fuerte en el juego aéreo... Da muchas alternativas al técnico.

Morales: Trató de tirar del carro, pero estuvo muy gris, especialmente con balón. Empezó en punta y se trasladó a la banda para encontrar su fútbol con más espacios, sin éxito. Finalmente, como mediapunta, su tercera posición, se encontró en el partido y tiró del equipo en busca de los tres puntos.

Soldado: Entró bien en el equipo tras dos meses parados por lesión, hasta que aguantó el físico. Duró 90 minutos y fue sustituido en el descuento. Trabajó mucho de espaldas, dio opciones al equipo y cerca estuvo de marcar en un par de ocasiones. Su vuelta es un plus.

Cambios

Cantero: Entró con el colmillo afilado en un partido que requería de descaro para abrir espacios. Buen papel del madrileño, que revolucionó el equipo.

Franquesa: Saltó muy motivado al césped, como no se le había visto hasta el momento. Actuó de interior, por delante de Clerc, y trató de hacerse notar.

Dani Gómez: s.c.