ESPANYOL

Yangel y Keidi Bare, cara y cruz

El venezolano reúne todas las papeletas para debutar en una convocatoria del Espanyol, ante el Cádiz; el albanés está descartado, como Puado. Aleix Vidal, la gran incógnita.

0
Yangel Herrera y Vicente Moreno, del Espanyol.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Dos semanas ha durado la tregua de un Espanyol encandilado por la victoria ante el Real Madrid (2-1) pero que en vistas a su enfrentamiento con el Cádiz, de este lunes a las 21:00 horas en el RCDE Stadium, presenta una de cal y una de arena en cuanto a la disponibilidad de sus futbolistas. Es prácticamente seguro, a falta de una sesión de entrenamiento, que Yangel Herrera pueda debutar en una convocatoria, mientras que Keidi Bare está totalmente descartado.

Cerca de tres semanas, desde la preparación del choque con el Real Madrid y durante todo el parón de selecciones, se ha podido ejercitar primero sobre el césped y finalmente con el grupo Yangel, quien difícilmente será de la partida ante el conjunto de Álvaro Cervera, pero que sí dispondrá de minutos si la exigencia del encuentro no lo impide. La cruz la representa un Keidi que regresó lesionado de su selección, con la que disputó 90 minutos ante Hungría y 74’ frente a Polonia, partido en el que se retiró ‘tocado’. El propio Vicente Moreno lamentaba este sábado que, por sendas dolencias, el Espanyol ha “perdido” al albanés en los dos parones de esta temporada, ya que tampoco pudo jugar de titular ante el Atlético de Madrid.

La gran incógnita se cierne sobre Aleix Vidal, quien ya se retiró con problemas en el Espanyol-Real Madrid y que a inicios de la pasada semana sufrió una pequeña rotura en el aductor, por lo que ha ido alternando entrenamientos con el grupo con otros lejos del césped, como este sábado. Por su parte, tanto Javi Puado como Miguelón Llambrich, que arrastran respectivamente una pubalgia y una lesión muscular, tienen imposible llegar a este partido ante el Cádiz.