“A Cervera tendrían que ponerle una estatua en Cádiz”
Vicente Moreno espera un partido “muy exigente” y al que dan “muchísima importancia”. El técnico del Espanyol avanza que no podrá contar con Keidi Bare.
Por encima de rifirrafes del pasado, como el del Cádiz-Mallorca de hace dos temporadas, a Vicente Moreno le encanta poner en valor el trabajo de su colega Álvaro Cervera al frente del conjunto gaditano. O al menos así se desprende de sus palabras este sábado, horas antes de que el Espanyol reciba al Cádiz, este lunes a las 21:00 horas. “Tendrían que ponerle una estatua”, afirma el valenciano de su homólogo, en una comparecencia en el RCDE Stadium en la que también avanzaba que pierde a Keidi Bare por una lesión con la que ha llegado tras jugar con la selección de Albania.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Importancia del partido: “Le damos muchísima importancia a este partido, para darle continuidad a las sensaciones, a la victoria de la última jornada. Es difícil sumar dos victorias seguidas, y en casa, en Primera. Hay muchos argumentos para encontrarle motivación, y más ante un equipo al que es difícil encontrar la manera de ganarlo. Tenemos que hacer las cosas muy bien”.
Un rival que se cierra, como los de Segunda: “No tiene que ver. Es un equipo de Primera en mayúsculas. Con independencia del rival, la experiencia que llevamos en la mochila de registros y rivales distintos ayuda. Espero un partido difícil porque es un equipo muy trabajado por el entrenador que tienen, al que pongo mucho en valor porque hemos coincidido en diferentes categorías y viene de subir al Cádiz de Segunda y de mantenerlo”.
Mal horario para la afluencia: “Es una pena, podríamos darle también continuidad a la comunión en la afluencia, pero a nuestros aficionados se les dificulta. Seguro que hacen un esfuerzo y nos ayudan porque pueden decantar partidos”.
La exigencia del Cádiz: “Será muy exigente. Más allá de la forma que tienen de jugar, Álvaro tiene la capacidad de sacar rendimiento a sus equipos y de conseguir los objetivos. Tendrían que hacerle una estatua en Cádiz porque las cosas cuando se consiguen parecen fáciles pero tienen más dificultad de lo que parece”.
Puado, Miguelón, Aleix Vidal y Keidi Bare: “Nos queda un entrenamiento. Javi aún no ha hecho ni un entrenamiento, mucho debería mejorar la cosa para que entrara. Miguelón está descartado. Con Aleix veremos, va con problemas desde el día del Madrid. Veremos qué podemos hacer. También está el tema de las selecciones, como es el caso de Keidi. No estamos teniendo suerte en ese sentido con él porque lo hemos perdido las dos veces que ha ido con la selección, y es una pena porque estaba a un buen nivel”.
Yangel Herrera: “Creo que, en función de sus sensaciones, puede entrar en la convocatoria. No está al nivel que puede tener o que necesitamos de él, pero según las necesidades veremos si se da para poder participar. Empezamos a ver esa luz en Yangel de contar en la totalidad de los entrenamientos con él y en algún momento de los partidos”.
Margen de mejora: “Hay muchísimo margen para hacerlo mejor, y eso te da motivación porque ves que puedes ir a más. Estamos en esa búsqueda de la excelencia que nunca llega pero que es continua”.
Partido trampa: “Seguro que sí, pero de puertas para fuera. Para nosotros no es ninguna trampa, los conocemos perfectamente. El año pasado consiguieron perfectamente la permanencia, ganaron al Barça y al Madrid, y sabemos lo que tenemos delante”.