Laporta escenifica su 'buen rollo' con Koeman
El presidente blaugrana visitó la Ciutat Esportiva y se reunió con el técnico holandés antes del inicio de la sesión, en un ambiente muy relajado y de buena sintonía.
Ronald Koeman pudo constatar este sábado de primera mano que cuenta con el apoyo absoluto de la cúpula directiva, encabezada por el Joan Laporta. El presidente blaugrana se personó en la Ciutat Esportiva, acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y del director de fútbol, Mateu Alemany, para reunirse con el entrenador holandés antes del inicio de la sesión matinal. Los testigos aseguraron que se trató de una reunión informal, donde imperó el buen ‘feeling’, en un ambiente distendido, con un Koeman sonriendo a carcajadas ante alguna de las ocurrencias del dirigente blaugrana. De hecho, en el club se quiso rentabilizar esta imagen de buen rollo, publicando algunas instantáneas de la cumbre, para dar fe de la buena entente entre todas las partes.
No hay duda de que se ha producido un cambio radical respecto a los últimos partidos del Barcelona, al menos en cuanto a la relación entre el presidente y el técnico. Tanto ante el Benfica como contra el Atlético de Madrid, Laporta acudió a la Ciutat Esportiva el día antes del partido, pero para hablar con los jugadores y no con el entrenador, manteniendo una relación tan fría como distante, que presagiaba negros nubarrones para el técnico holandés.
Sin embargo, todo cambio prácticamente de la noche a la mañana. Y es que si el día después a la derrota en Champions ante el Benfica (3-0), el presidente daba por finiquitada la etapa blaugrana de Koeman en una conversación ‘off the record’ con varios periodistas, 48 horas después se reunía con el entrenador en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Madrid y decidía ratificarlo, asegurando que Koeman contaba con la máxima confianza del club.
Si bien es cierto que serán los resultados de los tres próximos partidos en el Camp Nou los que acabarán marcando el futuro de Koeman -un tropiezo en cualquiera de los tres podrían precipitar los acontecimientos-, también lo es que se ha producido un acercamiento entre presidente y técnico, pensando sobre todo en la estabilidad del vestuario, con el objetivo prioritario que tenga efectos positivos inmediatos en el rendimiento y el juego del equipo.